B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula
:
el Modelo de Calidad de Situación Educativa
Autores:
Fernando Doménech Betoret
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 11, Nº. 29, 2013
,
págs.
239-260
Idioma:
español
Títulos paralelos:
An Instructional Model for Guiding Reflection and Research in the Classroom: The Educational Situation Quality Model
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Anderson, L. & Burns, R. (1989). Research in classrooms. Oxford: Pergamon Press.
Atkinson, J. W. (1964). An introduction to motivation. Princeton, NJ: Van Nostrand.
Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis Psicología.
Beltrán, J. (1998). Estrategias de aprendizaje. En J. Beltrán & C. Genovard (Eds.), Psicología de la Instrucción I. Variables y procesos...
Biggs, J. B. (1978). Individual and Group Differences in Study Processes. British Journal of Educational Psychology, 48(3), 266-79.
Boekaerts, M. (1999). Motivated learning: Studying student situation transactional units. European Journal of Psychology of Education, 14(1),...
Cochram-Smith & Lytle (1993). Inside outside: Teacher research and knowledge. New York: Teachers College Press.
Cole, A. L., & Knowles, J. G. (2000). Researching teaching: Exploring teacher development through reflective inquiry. Boston: Allyn and...
De la Fuente, J. (2011). Implications for the DEDEPRO Model for Interactive Analysis of the Teaching-Learning Process in Higher Education....
De la Fuente, J. & Justicia, F. (2007). The DEDEPRO Model for Regulating Teaching and Learning: recent advances. Electronic Journal of...
Deci, E. & Ryan, R. (1985). Intrinsic motivation and self-determination in human behavior. New York: Plenum.
Descals, A. (1996). El proceso E/A universitario: estudio intensivo de la situación educativa en Psicología de la Educación (Tesis de licenciatura...
Doménech, F. (1991). Aproximación experimental a la Situación Educativa a partir del M.I.S.E. (Área de Ciencias Sociales) (Tesis de Licenciatura...
Doménech, F. (1995). Estudio empírico de la situación educativa desde el MISE: una aproximación diferencial y estructural (Tesis doctoral...
Doménech, F. (2006). Testing an instructional model in a university educational setting from the student's perspective. Learning &...
Doménech, F. (2011a). Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria. Un nuevo enfoque desde el Espacio Europeo de Educación...
Doménech, F. (2011b). Examinando la viabilidad de un modelo instruccional: un estudio preliminar desde la perspectiva del estudiante. Comunicación...
Doménech, F. (2012). Psicología educativa: su aplicación al contexto de la clase. Castellón: Publicacions de la Universitat Jaume I, Psique,...
Doménech, F., & Descals, A. (2003). Evaluation of the university teaching/learning process for the improvement of quality in higher education....
Doyle, W. (1977). Paradigms for research on teacher effectiveness. In L. Shulman (Ed.), Review of research in education ( pp. 163-198). Ithaca,...
Dunkin, M. J., & Biddle, B. J. (1974). The study of teaching. New York: Holt, Rinehart and Winston.
Entwistle, N. (1987). A model of the teaching-learning process derived from research on student learning. En Richarson, Eysenck & Warren-Piper...
Erickson, F. (1986). Qualitative methods in research on teachi. ng. En Wittrock, M. C. Handbook of resarch on teaching (pp. 119-160). Nueva...
Feather, N. (ed.) (1982). Expectations and Actions. Hillsdale, NJ: Erlbaum
Fraser, B. (1987). Identifying the salient facets of a model of student learning: A synthesis of metaanalyses. International Journal of Educational...
Fraser, B. (1989). Twenty years of classroom climate work: progress and prospect. Journal of Curriculum studies, 21, 307-327.
Fraser, B. (1998). Science learning environments: assessment, effects and determinants. In B. J. Fraser & K. G. Tobin (Eds.), International...
Gómez, A. (1993). Estudio de la situación educativa científica desde el EL MISE (Tesis de Licenciatura, no publicada). Dpto. Psicología Evolutiva...
Huitt, W. (2003). A transactional model of the teaching-learning process. Educational Psychology Interactive. Valdosta, GA: Valdosta State...
Jay, J. K. (2003). Quality teaching: Reflection as the heart of practice. Lanham, MD: Scarecrow Press.
Larrivee, B. (2000). Transforming teaching practice: Becoming the critically reflective teacher. Reflective Practice, 1(3), 293-307.
Lazarus, R. S., & Folkman, S. (1984). Stress, Appraisal and coping. New York: Springer.
Martínez, F. (1991). Aproximación experimental a la situación educativa a partir del MISE (Área de ciencias experimentales): (Tesis de licenciatura...
Martínez, F. (1995). La alfabetización científica en la formación de personas adultas a partir del MISE: un análisis experimental (Tesis Doctoral...
Osterman, K. P., & Kottkamp, R. B. (1993/2004). Reflective practice for educators: Improving schooling through professional development....
Pascarella, E. (1985). Students' affective development within the college environment. Journal of Higher Education, 56(6), 640-663.
Pintrich, P. R. (1989). The dynamic interplay of student motivation and cognition in the college classroom. En C. Ames and M. L. Maher (eds.):...
Pintrich, P. R. (2000). The role of goal orientation in self-regulated learning. In M. Boekaerts, P. R. Pintrich, & M. Zeidner (eds.),...
Pintrich, P. R., & De Groot, E. V. (1990). Motivational and self-regulated learning components of classroom performance. Journal of Educational...
Pozo, J. I. (1989). Adquisición de estrategias de aprendizaje. Cuadernos de Pedagogía, 175, 8-11.
Ramsden, P. (1992). Learning to teach in higher education. London: Routledge.
Rivas, F. (1993). Modelo integrado de situación educativa (MISE): una aproximación desde la psicología de la instrucción. En V. Pelechano,...
Rivas, F. (1997). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa. Barcelona: Ariel, Psicología.
Rivas, F. (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la Situación Educativa. (2a edición). Barcelona: Ariel, Psicología.
Rivas, F., & Descals, A. (2000). Modelos de instrucción universitaria: revisión y aportaciones. En J. N. García Sánchez (Ed.). De la Psicología...
Rosales, C. (2000). Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza (3a edición). Madrid: Narcea
Schön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y del aprendizaje de los profesionales....
Stufflebeam, D. L., & Shinkfield, A. J. (1989). Evaluación sistemática: guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós MEC..
Vroom, V.H. (1964). Work and motivation. Nueva York: Wiley and sons.
Waxman, H. (1991). Investigating classroom and school learning environments: a review of recent research and developments in the field. Journal...
Zeichner, K. M. (1993). El maestro como profesional reflexivo. Cuadernos de Pedagogía, 220, 44-49.
Zeichner, K. M., & Liston, D. P. (1996). Reflective teaching: An introduction. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar