B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Investigación e innovación educativa con videojuegos
:
presentación
Laura Méndez
[1]
(pr.)
;
M. Esther del Moral
[2]
(pr.)
[1]
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid,
España
[2]
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
Oviedo,
España
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 13, Nº. 36, 2015
(Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades),
págs.
211-218
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Research and educational innovation with video games
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Benito, J. M. (2012). El mercado del videojuego: Unas cifras. Revista ICONO14. [The video game market: some figures. ICONO14 journal]. Revista...
Bottino, R. M., Ferlino, L., Ott, M., & Tavella, M. (2007). Developing strategic and reasoning abilities with computer games at primary...
Bringué, X., Sádaba, C., & Sanjurjo, E. (2013). Menores y ocio digital en el siglo XXI: análisis exploratorio de perfiles de usuarios...
Cortizo, J. C., Carrero, F. M., Monsalve, B., Velasco, A., Díaz, L. I., & Pérez-Martín, J. (2011). Gamificación y Docencia: Lo que la...
Deater-Deckard, K., Chang, M., & Evans, M. E. (2013). Engagement states and learning from educational games. In F. C. Blumberg & S....
Del Moral, M.E. & Fernández, L.C. (2012). Comunidades virtuales de videojugadores: Comportamiento emocional y social en Poupée Girl. [Virtual...
Del Moral, M.E. & Fernández, L.C. (2015). Videojuegos en las aulas: implicaciones de una innovación disruptiva para desarrollar las Inteligencias...
Del Moral, M.E & Guzmán, A. P. (2014). CityVille: collaborative game play, communication and skill development in social networks. Journal...
Del Moral, M.E., Guzmán, A. P. & Fernández, L.C. (2014). Serious games: escenarios lúdicos para el desarrollo de las Inteligencias múltiples...
Gros, B. (2008). Videojuegos y aprendizaje. [Video games and learning]. Aula de innovación educativa, 15(176), 7-7.
Lacasa, P. (2011). Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. [Video games: learning in real and virtual worlds]. Madrid: Ediciones...
Lacasa, P., Martínez-Borda, R & Méndez, L. (2013). Media as Practice: Narrative and Conceptual Approach for Qualitative Data Analysis....
Méndez, L., Lacasa, P., & García-Pernía, M.R. (2013). Digital communities and videogames as educational tools in participatory culture....
Monjelat, N., Méndez, L. & Lacasa, P. (2012). Problem Solving Processes and Video Games: The Sim City Creator Case. Electronic Journal...
Liu, C., Cheng, Y. & Huang, C. (2011). The effect of simulation games on the learning of computational problem solving. Computers &...
Matamala, F. M., & Codina, N. (1992). Algunos aspectos del impacto tecnológico en el consumo infantil del ocio. [Some aspects of the technological...
Michael, D. R., & Chen, S. L. (2005). Serious games: Games that educate, train, and inform. Muska & Lipman/Premier-Trade.
Martí, J. (2008). Videojuegos, marcas y consumidores. [Video games, brands and consumers]. MK Marketing + Ventas.
Olson, C. K. (2010). Children's motivations for video game play in the context of normal development. Review of General Psychology, 14(2),...
Squire, K., Jenkins, H., Holland, W., Miller, H., O'Driscoll, A., Tan, K. P., & Todd, K. (2003). Design Principles of Next-Generation...
Tejeiro, R. (2001). La adicción a los videojuegos. Una revisión. [Addiction to video games: a review]. Adicciones, 13(4), 407-413.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar