B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Predicción de las metas de logro en educación física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte
Autores:
Francisco Ruiz Juan, Antonio Baena Extremera
Localización:
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
,
ISSN
1886-8576,
Vol. 10, Nº. 2, 2015
,
págs.
193-203
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
18
Citas
Referencias bibliográficas
Agbuga, B., y Xiang, P. (2008). Achievement goals and their relations to self-reported persistence/effort in secondary physical education:...
Agbuga, B., Xiang, P., y McBride, R. (2010). Achievement goals and their relations to children's disruptive behaviors in an after-school...
Balaguer, I., Atienza, F. L., Castillo, I., Moreno, Y., y Duda, J. L. (1997). Factorial structure of measures of satisfaction/interest in...
Bollen, K. A., y Long, J. (1994). Testing structural equation models. Newbury Park, CA: Sage.
Bungum, T., Dowda, M., Weston, A., Trost, S. G., y Pate, R. (2000). Correlates of physical activity in male and female youth. Pediatrics Exercise...
Carratalá, E. (2003). Análisis de la teoría de las Metas de Logro y de la Autodeterminación en los planes de especialización deportiva de...
Carretero-Dios, H., y Pérez, C. (2005). Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales. International Journal of Clinical...
Castillo, I., Balaguer, I., y Duda, J. L. (2002). Las perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto deportivo. Psicothema, 14(2),...
Castillo, I., Balaguer, I., Duda, J. L., y Garcia, M. L. (2004). Factores psicosociales asociados con la participación deportiva en la adolescencia....
Chen, A. (2001). A theoretical conceptualization for motivation research in physical education: An integrated perspective. Quest, 53, 35-38.
Cecchini, J. A., González, C., Méndez-Giménez, A., y Fernández-Rio, J. (2011). Achievement goals, social goals, and motivational regulations...
Cecchini, J. A., González, C., Méndez, A., Fernández-Río, J., Contreras, O., y Romero, S. (2008). Metas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo...
Cury, F., Da Fonseca, D., Rufo, M., Peres, C., y Sarrazin, P. (2003). The trichotomous model and investment in learning to prepare for a sport...
Cury, F., Elliot, A. J., Da Fonseca, D., y Moller, A. C. (2006). The socialcognitive model of achievement motivation and the 2×2 achievement...
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (1985). Intrinsic motivation and self-determination in human behaviour. New York: Plenum.
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (2000). The "what" and "why" of goal pursuits: Human needs and the self-determination of behaviour....
Duda, J. L., y Nicholls, J. G. (1992). Dimensions of achievement motivation in schoolwork and sport. Journal of Educational Psychology, 84(3),...
Duda, J. L., y Whitehead, J. (1998). Measurement of goal perspectives in the physical domain. En J.L. Duda (Ed.), Advances in sport and exercise...
Dweck, C. S. (1986). Motivational processes affecting learning. The American Psychologist, 41, 1040-1048. doi: 10.1037/0003-066X.41.10.1040
Elliot, A. J. (1997). Integrating the "classic" and "contemporary" approaches to achievement motivation: A hierarchical model...
Elliot, A. J. (1999).Approach and avoidance motivation and achievement goals. Educational Psychologist, 34, 169-189. doi: 10.1207/s15326985ep3403_3
Elliot, A. J., y Conroy, D. E. (2005). Beyond the dichotomous model of achievement goals in sport and exercise psychology. Sport and Exercise...
Elliot, A. J., y Church, M. A. (1997). A hierarchical model of approach and avoidance achievement motivation. Journal of Personality and Social...
Elliott, E. S., y Dweck, C. S. (1988). Goals: An approach to motivation and achievement. Journal of Personality and Social Psychology, 54,...
Elliot, A. J., y McGregor, H. A. (2001). A 2x2 achievement goal framework. Journal of Personality and Social Psychology, 80, 501-519. doi:...
Gao, Z., Podlog, L. W., y Harrison, L. (2012). College Students' Goal Orientations, Situational Motivation and Effort/Persistence in Physical...
González, J., y Portolés, A. (2014). Actividad física extraescolar: relaciones con la motivación educativa, rendimiento académico y conductas...
González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2008). Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en EF. Psicothema, 20(4), 642-651.
González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2011). Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivacional tarea en las...
Granero-Gallegos, A., y Baena-Extremera, A. (2014). Predicción de la motivación autodeterminada según las orientaciones de meta y el clima...
Guan, J., Xiang, P., McBride, R., y Bruene, A. (2006). Achievement goals, social goals and students' reported persistence and effort in...
Gutiérrez, M. (2014). Relaciones entre el clima motivacional, las experiencias en educación física y la motivación intrínseca de los alumnos....
Hoyle, R. H. (1995). Structural equation modeling: Concepts, issues, and applications. Thousand Oaks, CA: Sage.
Hu, L., y Bentler, P. M. (1999). Cutoff criteria for fit indexes in covariance structure analysis: Conventional criteria versus new alternatives....
Inglés, C. J., Martínez-González, A. E., García-Fernández, J. M., Torregrosa, M. S., y Ruiz-Esteban, C. (2012). Prosocial Behavior and Self-Concept...
Jiménez, M. G., Martínez, P., Miró, E., y Sánchez, A. I. (2008). Bienestar psicológico y hábitos saludables: ¿están asociados a la práctica...
Kline, R. B. (1998). Principles and practice of structural equation modeling. New York: Guilford.
Lanuza, R., Ponce de León, A., Sanz, E., y Valdemoros, M. A. (2012). La clase de educación física escolar como generadora de un ocio físico-deportivo....
Maehr, M., y Nicholls, J. (1980). Culture and achievement motivation: A second look. En N. Warren (ed.) Studies in crosscultural psychology,...
McGregor, H. A., y Elliot, A. J. (2002). Achievement goals as predictors of achievementrelevant processes prior to task engagement. Journal...
Moller, A. C., y Elliot, A. J. (2006). The 2x2 achievement goal framework: An overview of empirical research. En A. Mittel (ed.), Focus on...
Motl, R. W., y McAuley, E. (2009). Pathways between physical activity and quality of life in adults with multiple sclerosis. Health Psychology,...
Moreno, J.A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2002). Motivación autodeterminada y flujo disposicional en el deporte. Anales de Psicología,...
Moreno, J. A., González-Cutre, C., y Chillón, M. (2009). Preliminary Validation in Spanish of a Scale Designed to Measure Motivation in Physical...
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2008). Metas de logro 2x2 en estudiantes españoles de Educación Física. Revista de Educación,...
Moreno, J. A., Zomeño, T. E., Marín, L. M., Cervelló, E., y Miguel, L. (2009). Variables motivacionales relacionadas con la práctica deportiva...
Morente, H., Zagalaz, M. L., Molero, D., y Carrillo, S. (2012). Prevención de la obesidad infantil a través de una motivación intrínseca hacia...
Newton, M., y Fry, M. D. (1998). Senior olympians'achievement goals and motivational responses. Journal of Aging and Physical Activity,...
Ntoumanis, N., y Biddle, S. J. H. (1999). A review of motivational climate in physical activity. Journal of Sports Sciences, 17, 643-665....
Ortega, F. B., Artero, E. G., Ruiz, J. R., España, V., Jiménez, D., y Vicente, G. (2011). Physical fitness levels among European adolescents:...
Pajares, F., Britner, S. L., y Valiante, G. (2000). Relation between achievement goals and self-beliefs of middle school students in writing...
Papaioannou, A., Milosis, D., Kosmidou, E., y Tsigilis, N. (2002). Multidimensional structure of goal orientations: The importance of adopting...
Papaioannou, A., Tsigilis, N., y Kosmidou, E. (2007). Measuring Perceived Motivational Climate in Physical Education. Journal of Teaching...
Pelletier, L. G., Vallerand, R. J., Green-Demers, I., Brière, N. M., y Blais, M. R. (1995). Leisure and mental health: relationship between...
Pintrich, P. R. (2000). An achievement goal theory perspective on issues in motivation terminology, theory, and research. Contemporary Educational...
Reigal, R., Videra, A., Parra, J. L., y Juárez, R. (2012). Actividad físico deportiva, autoconcepto físico y bienestar psicológico en la adolescencia....
Rodríguez, S., Cabanach, R. G., Piñeiro, I., Valle, A., Núñez, J. C., y González-Pienda, J. A. (2001). Metas de aproximación, metas de evitación...
Ryan, R. M., y Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation. social development and well-being....
Sánchez-Oliva, D., Leo, F. M., Amado, D., González-Ponce, I., y García-Calvo, T. (2012). Desarrollo de un cuestionario para valorar la motivación...
Sánchez-Oliva, D., Leo, F. M., Sánchez-Miguel, P. A., Amado, D., y García-Calvo, T. (2010). Relación del clima motivacional creado por el...
Shen, B., Chen, A., y Guan, J. (2007). Using achievement goals and interests to predict learning in physical education. Journal of Experimental...
Standage, M., Duda, J. L., y Ntoumanis, N. (2003). Predicting motivational regulations in Physical Education: The interplay between dispositional...
Standage, M., y Treasure, D. C. (2002). Relationship among achievement goal orientations and multidimensional situational motivation in physical...
Vallerand, R. J., Blais, M. R., Brière, N. M., y Pelletier, L. G. (1989). Construction et validation de l'Échelle de Motivation en Éducation...
Wang, J., Biddle, S. J. H., y Elliot A. J. (2007). The 2x2 achievement goal framework in a PE context. Psychology of Sport and Exercise, 8,...
Wang, C. K. J., Liu, W. C., Lochbaum, M. R., y Stevenson, S. J. (2009). Sport ability beliefs, 2 x 2 achievement goals, and intrinsic motivation:...
Wang, J. C. K., Liu, W. Ch., Chatzisarantis, N. L. D., y Lim, C.B.S. (2010). Influence of Perceived Motivational Climate on Achievement Goals...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar