B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España
Autores:
Teresa Perandones González, Lucía Herrera Torres, Asunción Lledó Carreres
Localización:
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
,
ISSN
2174-8144,
ISSN-e
2254-9625,
Vol. 3, Nº. 3, 2013
,
págs.
277-288
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
Ackermann, J.M. (2013). A descriptive study of the effects of mentoring and induction programs on novice teacher self-efficacy beliefs (Tesis...
Bandura, A.J. (1977a). Self-efficacy: Toward a unifying theory of behavioral change. Psychological Review, 84, 191-215.
Bandura, A.J. (1977b). Social learning theory. Englewood Cliffs, NJ, EE.UU.: Prentice Hall.
Bandura, A.J. (1986). Social foundations of thought and action: A social cognitive theory. [Pensamiento y acción. Fundamentos sociales] Englewood...
Bandura, A.J. (1995). Self efficacy in changing societies. New York: Cambridge University Press.
Bandura, A.J. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. New York: W.H. Freeman.
Bandura, A.J. (2001). Guía para la construcción de escalas de autoeficacia. EE.UU.: Universidad de Standford.
Chan, D.W. (2013). Subjective well-being of Hong Kong Chinese teachers: the contribution of gratitude, forgiveness, and the orientations to...
Chacón, C.T. (2006). Las creencias de autoeficacia: un aporte para la formación del docente de inglés. Acción Pedagógica, 15, 44-54.
Cho, Y. y Shim, S.S. (2013). Predicting teachers' achievement goals for teaching: the role of perceived school goal structure and teachers'...
Diener, E. (2000). Subjective well-being: the science of happiness and a proposal for a national index. American Psychologist, 55(1), 34-...
Duckworth, A.L., Quinn, P.D. y Seligman, M.E.P. (2009). Positive predictors of teacher effectiveness. The Journal of Positive Psychology,...
Esselman, M. E. y Moore, W.P. (1992). In search of organizational variables which can be altered to promote increased sense of teacher efficacy....
Extremera, N., Durán, A. y Rey, L. (2005). La inteligencia emocional percibida y su influencia sobre la satisfacción vital, la felicidad subjetiva...
Fritz, J.J., Miller-Heyl, J., Kreutzer, J.C. y Macphee, D. (1995). Fostering teacher efficacy through staff development and classroom activities....
Gallego, D., Alonso, C., Cruz, A. y Lizama, L. (1999). Implicaciones educativas de la inteligencia emocional. Madrid: UNED.
Gist, M.E. y Mitchell, T.R. (1992). Self-efficacy: A theoretical analysis of this determinants and malleability. Academy of Management Review,...
Graham, S.M. (2012). An exploration of the relationship between teachers' subjective well-being and professional learning communities...
Khezerlou, E. (2013). Teacher self-efficacy as a predictor of job burnout among Iranian and Turkish EFL teachers. Procedia-Social and Behavioral...
Kotaman, H. (2010). Turkish early childhood educators’ sense of teacher efficacy. Electronic Journal of Research in Educational Psychology,...
Lyubomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. Un método probado para conseguir el bienestar. Barcelona: Urano.
Lyubomirsky, S., King, L. y Diener, E. (2005). The benefits of frequent positive affect: does happiness lead to success? Psychological Bulletin,...
Lyubomirsky, S. y Lepper, H. (1999). A measure of subjective happiness: preliminary reliability and construct validation. Social Indicators...
Lyubomirsky, S., Sheldon, K.M. y Schkade, D. (2005). Pursuing happiness: the architecture of sustainable change. Review of General Psychology,...
Moè, A., Pazzaglia, F. y Ronconi, L. (2010). When being able is not enough. The combined value of positive affect and self-efficacy for job...
Mayor, L. (1988). Psicología de la emoción. Teoría básica e investigaciones. Valencia: Promolibro.
Perandones, T.M. y Castejón, J.L. (2007a). Implicaciones para la formación del profesorado derivadas del estudio de la inteligencia emocional...
Perandones, T.M. y Castejón, J.L. (2007b). Estudio correlacional entre personalidad, inteligencia emocional y autoeficacia en profesorado...
Perandones, T.M., Herrera, L. y Lledó, A. (2013). Hacia una universidad positiva. Del bienestar docente a la competencia educativa. Manuscrito...
Perandones, T.M., Lledó, A. y Grau, S. (2010). Contribuciones de la psicología positiva al ámbito de la profesión docente. International Journal...
Pérez, M., Reyes, M. y Juandó, J. (2001). Afectos, emociones y relaciones en la escuela. Barcelona: Biblioteca de Aula.
Prieto, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario. Eficacia percibida y práctica docente. Madrid: Narcea.
Ramírez Figueroa, J.A. (2011). Los programas de preparacion de maestros y el desarrollo de la autoeficacia en los maestros novicios (Tesis...
Rodríguez, S., Núñez, J.C., Valle, A., Blas, R. y Rosario, P. (2009). Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza....
Seligman, M.E.P. y Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive psychology: An introduction. American Psychologist, 55(1), 5–14.
Simbula, S., Panari, C., Guglielmi, D. y Fraccaroli, F. (2012). Teachers’ well-being and effectiveness: the role of the interplay between...
Schwart, B., Ward, A.H., Monterosso, J., Lyubomirsky, S., White, K. y Lehman, D. (2002). Maximizing versus satisficing: happiness is a matter...
Strychasz, G. y Arredondo, M. (1996). The teacher staff development survey: assessing its reliability and validity in relation to teacher...
Tschannen-Moran, M. y Woolfolk, A. (2001). Teacher efficacy: capturing and elusive construct. Teaching and Teacher Education, 17, 783-805.
Tschannen-Moran, M., Woolfolk, A. y Hoy, W.K. (1998). Teacher efficacy: its meaning and measure. Review of educational research, 68(2), 202-248.
Valdivieso, J., Carbonero, M. y Martín, L. (2013). Elementary school teachers’ self-perceived instructional competence: a new questionnaire....
Vasher, B.L. (2011). Evaluating the relationship between subjective well-being and self-reported efficacy among K--12 teachersn (Tesis doctoral)....
Woolfolk, A.E. y Hoy, W.K. (1990). Prospective teachers’ sense of efficacy and beliefs about control. Journal of Educational Psychology, 82,...
Yeo, L., Ang, R., Chong, W., Huan, V. y Quek, C. (2008). Teacher efficacy in the context of teaching low achieving students. Current Psychology,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar