B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Evaluación de las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual
:
calibración de la escala SPSS-R mediante el modelo de Rasch
Víctor Arias González
;
Laura Elisabet Gómez Sánchez
[1]
;
Benito Arias Martínez
;
Henar Rodríguez Navarro
;
Noemí Silva Sánchez
[1]
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
Oviedo,
España
Localización:
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud
,
ISSN
1132-9483,
Vol. 22, Nº. 3, 2014
,
págs.
479-500
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Abad, F. J., Olea, J., Ponsoda, V. y García, C. (2011). Medición en ciencias sociales y de la salud. Madrid: Síntesis.
Andrich, D. (1978). Rating formulation for ordered response categories. Psychometrika, 43, 561-573.
Andrich, D. (1988). Rasch models for measurement. Newbury Park, CA: Sage
Ayala, L. J. (2009). The theory and practice of item response theory. Nueva York, NY: Guilford.
Bellack, A. S. (1983). Recurrent problems in the behavioral assessment of social skill. Behavioral Research and Therapy, 21, 29-41.
Bielecki, J. y Swender, S. L. (2004). The assessment of social functioning in individuals with mental retardation: a review. Behavior Modification,...
Bond, T. G. y Fox, C. M. (2001). Applying the Rasch model: fundamental measurement in the human sciences. Mahwah, NJ: LEA.
Caballo, V. E. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI.
Crocker, L. y Algina, J. (2008). Introduction to classical and modern test theory. Mason, OH: Cengage Learning.
Embretson, S. E. y Hershberger, S. L. (1999). The new rules of measurement. Mahwah, NJ: LEA.
Embretson, S. E. y McCollam, K. M. S. (2000). Psychometric approaches to understanding and measuring intelligence. En R. J. Sternberg (dir.),...
Embretson, S. E. y Reise, S. P. (2000). Item response theory for psychologists. Mahwah, NJ: LEA.
Fidalgo, A. M. (2005). Enfoque de la teoría de respuesta a los ítems. En J. Muñiz, A. M. Fidalgo, E. García-Cueto, R. Martínez y R. Moreno...
Gómez, L. E., Verdugo, M. A., Arias, B. y Arias, V. (2010). A comparison of alternative models of individual quality of life for social service...
Gómez, L. E., Verdugo, M. A. y Arias, B. (2010). Calidad de vida individual: avances en su conceptualización y retos emergentes en el ámbito...
Gómez, L. E., Verdugo, M. A., Arias, B, Irurtia, M. J. (2011). Evaluación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual: estudio...
Gresham, F. M. y Elliot, S. N. (1990). Social Skills Rating System: manual. Circle Pines, MN: American Guidance Service.
Hambleton, R. K., Swaminathan, J. y Rogers, H. J. (1991). Fundamentals of item response theory. Newbury Park, CA: Sage.
International Test Commission (2006, julio). The ITC 5th International Conference on Psychological and Educational Test Adaptation across...
Jacobson, J. W., Mulick, J. A. y Rojahn, J. (dirs.) (2007). Handbook of intellectual and developmental disabilities. Nueva York, NY: Springer.
La Greca, A. M., Stone, W. L., Bell, D. J. y Charles, R. (1982). Assessing the problematic interpersonal skills of mentally retarded individuals...
Lecavalier, L. y Butter, E. M. (2010). Assesment of social skills and intellectual disability. En D. W. Nangle, D. J. Hansen, C. A. Erdley...
Linacre, J. M. (1999). Investigating rating scale category utility. Journal of Outcome Measurement, 3, 103-122.
Linacre, J. M. (2014). WINSTEPS: Rasch measurement computer program. Recuperado de http://www.winsteps.com/winman/index.htm.
Linacre, J. M. (2008). A user's guide to WINSTEPS-MINISTEP: Rasch-model computer programs. Chicago. Dipsonible en: www.winsteps.com.
Linacre, J. M. y Wright, B. D. (1999). WINSTEPS: Multiple choice, rating scale, and partial credit Rasch analysis [Programa informático]....
Lorenzo-Seva, U. y Ferrando, P. J. (2006). FACTOR: a computer program to fit the exploratory factor analysis model. Behavioral Research Methods,...
Lowe, M. R. y Cautela, R. (1978). A self-report measure of social skills. Behavior Therapy, 9, 535-544.
Matson, J. L. (1995). The Matson Evaluation of Social Skills for Individuals with Severe Retardation. Baton Rouge, LA: Scientific Publishers.
Matson, J. L. y Swiezy, N. (1994). Social skills training with autistic children. En J. L. Matson (dir.), Autism in children and adults: etiology,...
Matson, J. L., Helsel, W. J., Bellack, A. S. y Senatore, V. (1983). Development of a rating scale to assess social skills deficits in mentally...
Matson, J. L., Rotari, A. F. y Helsel, W. J. (1983). Development of a rating scale to measure social skills in children: the Matson Evaluation...
Meyer, L. H., Reichle, J., McQuarter, R., Cole, D. A., Vandercook, T., Evans, I., Neel, R. Y., Kishi, G. (1985). Assessment of Social Competence...
Muñiz, J., Elosua, P. y Hambleton, R. K. (2013). Directrices para la traducción y adaptación de los tests: segunda edición. Psicothema, 25,...
Nangle, D. W., Hansen, D. J., Erdley, C. A. y Norton, P. J. (2010). Practitioner's guide to empirically based measures of social skills....
Preacher, K. J. y McCallum, R. C. (2003). Repairing Tom Swift's electric factor analisys machine. Understanding Statistics, 2, 13-43.
Prieto, G. y Delgado, A. R. (1999). Medición cognitiva de las aptitudes. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (dirs.), Tests informatizados:...
Prieto, G. y Delgado, A. R. (2000) Utilidad y representación en la psicometría actual. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 2,...
Prieto, G. y Delgado, A. R. (2003) Análisis de un test mediante el modelo de Rasch. Psicothema, 15, 94-100.
Prieto, G. y Dias, A. (2004). Uso del modelo de Rasch para poner en la misma escala las puntuaciones de distintos tests. Actualidades en Psicología,...
Rasch, G. (1960). Probabilistic models for some intelligence and attainment tests. Chicago: MESA Press.
Rasch, G. (1977). On specific objectivity: an attempt at formalizing the request for generality and validity of scientific statements. En...
Schalock, R. L., Bonham, G. S. y Verdugo, M. A. (2008). Quality of life conceptual and measurement frameworks: from concept to application...
Schalock, R. L., Keith, K. D., Verdugo, M. A. y Gómez, L. E. (2010). Quality of life model development in the field of intellectual disability....
Schalock, R. L. y Verdugo, M. A. (2002). Handbook on quality of life for human service practitioners. Washington, DC: American Association...
Schalock, R. L. y Verdugo, M. A. (2007). El concepto de calidad de vida en los servicios y apoyos para personas con discapacidad intelectual....
Schalock, R. L. y Verdugo, M. A. (2012a). A leadership guide for today's disabilities organizations: overcoming challenges and making...
Schalock, R. L. y Verdugo, M. A. (2012b). A conceptual and measurement framework to guide policy development and systems change. Journal of...
Timmerman, M. E. y Lorenzo-Seva, U. (2011). Dimensionality assessment of ordered polytomous items with parallel analysis. Psychological Methods,...
Van de Vijver, F. y Hambleton, R. K. (1996). Translating tests: some practical guidelines. European Psychologist, 1, 89-99.
Wright, B. D. y Stone, M. H. (1979). Best test design. Rasch measurement. Chicago, IL: MESA.
Wright, B. D. y Masters, G. N. (1982). Rating scale analysis. Chicago, IL: MESA.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar