La perspectiva ecológica sobre el desarrollo infantil enfatiza el estudio de los contextos en que transcurre la vida del niño. En este artículo presentamos una investigación sobre la relación entre las actividades que realizan dos niños en el contexto familiar y la percepción del desarrollo que tienen sus madres. Así, asumimos que existe una relación entre ambos aspectos, de modo que las madres que perciben a sus hijos con más posibilidades tienden a actuar con ellos en niveles de distanciamiento máximo. Los datos fueron obtenidos mediante la escala Beller que fue administrada dos veces en un espacio de tiempo de 10 meses y la grabación sistemática en vídeo de todas las actividades realizadas por nuestros sujetos en el contexto familiar durante cuatro días. Los resultados parecen confirmar la relación establecida entre ambos aspectos y, en las conclusiones, discutimos sus implicaciones para el desarrollo infantil
The ecological view of child development stresses the study of contexts in which the child�s life take place. In this article we present a study on the relationship between activities carried out by two children within the family context, and the mothers� perception of the children�s development. We assume that there is a relationship between the two, in that a mother who realizes that her child has greater possibilities will tend to provide the child with greater stimulation. Data were obtained by means of the Beller Scale which was applied twice with a ten-month interval between sessions, and systematic video recording of all activities carried out by the subjects within the family context on four separate days. The results seem to confirm the relationship between the mother�s perception and the child�s development. There is a brief discussion on the implications of this fact in the general subject of child development at the end of the article.