B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico
Autores:
María Isabel Jiménez Morales, Esther López Zafra
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 11, Nº. 29, 2013
,
págs.
75-98
Idioma:
español
Títulos paralelos:
The Impact of Students' Perceived Emotional Intelligence, Social Attitudes and Teacher Expectations on Academic Performance
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
22
Citas
Referencias bibliográficas
Adell, M. A. (2006). Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes. [Estrategies to improve adolescent's academic...
Aguilar-Luzón, M. C., & Augusto-Landa, J. M. (2009). Relación entre inteligencia emocional percibida, personalidad y capacidad empática...
Álvarez, J., Aguilar, J. M., & Lorenzo, J. J. (2012). La ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios: relaciones con variables...
Augusto, J. M., PulidoMartos, M., & Lopez-Zafra, E. (2011). Does perceived emotional intelligence and optimism/pessimism predict psychological...
Brackett, M., Rivers, S., Shiffman, S., Lerner, N., & Salovey, P. (2006). Relating emotional abilities to social functioning: a comparison...
Chong, M., Elias, H., Mahyudding, R., & Uli, J. (2004). Emotional Intelligence and academic achievement among Malaysian secondary students....
Eisenberg, N., & Fabes, R. (2006). Emotion regulation and childrens Socioemotional Competence. En L. Balter and C. Tamis-LeMonda (Eds.),...
Extremera, N., & Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la Inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas [The role of...
Extremera, N., & Fernández-Berrocal, P. (2006). Emotional Intelligence as Predictor of Mental, Social and Physical Health in University...
Extremera, N., Fernández-Berrocal, P., Mestre, J., & Guil, R. (2004). Medidas de evaluación de la Inteligencia emocional [Assessment instruments...
Fernández-Berrocal, P., Extremera, N., & Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta...
Fernández-Berrocal, P., & Ruiz, D. (2008). La inteligencia emocional en la educación [Emotional Intelligence in the educational context]....
Fernández-Berrocal, P., Ruiz, D., Extremera, N., & Cabello, R. (2009). ¿Es posible crear una escuela emocionalmente inteligente? [Is it...
Fernández-Berrocal, P., & Extremera, N. (2010). Más Aristóteles y Menos Prozac (More Aristóteles and less Prozac). Encuentros en Psicología...
Gaeta, M.L., Teruel, M. P., & Orejudo, S. (2012). Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado (Motivational...
García-León, A., & Lopez-Zafra, E. (2009).Una revisión de los modelos e instrumentos de evaluación de la Inteligencia Emocional [A revisión...
Gilar, R., Miñano, P., & Castejón, J. L. (2008). Inteligencia emocional y empatía: su influencia en la competencia social en Educación...
Goleman, D. (2005). Emotional intelligence. New York: Knopf Pulishing Group.
Guil, R., Gil-Olarte, P., Mestre, J.M., & Nuñez, I. (2006). Inteligencia emocional y adaptación socio-escolar [Emotional Ingelligence...
Hintsanen, M., Hintsa, T., Merjonen, P., Leino, M., & Keltikanga-Järvinen, L.(2011). Factores familiares y escolares de alumnos de 9 a...
Humphrey, N., Curran, A. Morris, E., Farrel, P., & Woods, K. (2007). Emotional Intelligence and Education: A critical review. Educational...
Inglés, C., Benavides, G., Redondo, J., García-Fernández, J., Ruiz-Esteban, C., Estévez, C., & Huescar, E. (2009). Conducta prosocial...
Jiménez, M. I. (2009). Inteligencia Emocional y Rendimiento académico en estudiantes de enseñanza Secundaria: Relación entre variables psicosociales...
Jiménez, M. I., & López-Zafra, E. (2009). Inteligencia Emocional y Rendimiento escolar: estado actual de la cuestión [Emotional Intelligence...
Jiménez, M. I., & López-Zafra, E. (2010). Inteligencia Emocional Percibida y rendimiento Académico en estudiantes Españoles de Enseñanza...
Jiménez, M. I., & Lopez-Zafra, E. (2011). Actitudes sociales y adaptación socioescolar en adolescentes españoles: el papel de la inteligencia...
Juntilla, N., Voeten, M., kaukianen, A., & Vauras, M. (2006). Multisource assessment of children's social competente. Emotional and...
Lopez-Zafra, E., Berrios, M. P., & Augusto, J. M. (2008). Introducción a la Psicología Social [Introduction to Social Psychology]. Jaén:...
Lopez-Zafra, E., & Jiménez, M. I. (2012). Psicología Social de la Educación: el papel de la Inteligencia Emocional en el Aula [Social...
Martín, E., Martínez-Arias, R., Marchesi, A., & Pérez, E. (2008). Variables that PredictAcademic Achievement in the Spanish Compulsory...
Mavroveli, S., & Sanchez-Ruiz, M. J. (2011). Trait emotional intelligence influences on academic achievement and school behavior. British...
Mayer, J. D., Roberts, R. D., & Barsade, S. G. (2008). Human abilities: Emotional Intelligence. Annual Review of Psychology, 59, 507-536.
Mestre, J., Guil, R., Lopes, P., Salovey, P., & Gil-Olarte, P. (2006). Emotional Intelligence and social and academic adaptation to school....
Mestre, J. M., Palmero, F., & Guil, R. (2004) Inteligencia emocional: una explicación integradora desde los procesos psicológicos básicos...
Miñano, P., & Castejón, J. L. (2008). Capacidad predictiva de las variables cognitivomotivacionales sobre el rendimiento académico [Predictive...
Moraleda, M., González, A., & García-Gallo, J. (1998). Manual de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales [Attitudes and Sociocognitive...
Muncer, S., & Ling, J. (2006). Psychometric analsis of the empathy quotient (EQ) scale. Personality and Individual Differences, 40, 1111-19.
Newsome, S., Day, A., & Catano, V. (2000). Assessing the predictive validity of emotional intelligence. Personality and Individual Dfferences,...
Parker, J., Creque, R., Barnhart, D., Harris, J., Majeski, S., Wood, L., Bond, B. & Hogan, M. (2004). Academic achievement in high school:...
Pena, M. & Repetto, E. (2008). Estado de la investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo [State of the...
Pérez, M. (2011). Profesional Especializado frente al no especializado: la paradoja del profesor orientador [Specialized profesional vs no...
Petrides, K., Frederickson, N., & Furham, A. (2004). The role of trait emotional intelligence in academic performance and deviant behavior...
Rosenthal, R., & Jacobson, L. (1968). Pygmalion in the classroom: Teacher expectations and pupil's intellectual development, New York:...
Salguero, J. M., Fernández-Berrocal, P., Ruiz-Aranda, D., Castillo, R., & Palomera, R. (2011). Inteligencia emocional y ajuste psicosocial...
Woolfolk, A. (1999). Psicología Educativa [Educational Psychology] Mexico: Prentice Hall.
Zeidner, M., Roberts, R. & Matthews, G. (2008). The Science of Emotional Intelligence: current consensus and controversies. European Psychologist,...
Zeidner, M., Matthews, G. & Roberts, R. (2009). What We Know about Emotional Intelligence: How It Affects Learning, Work, Relationship,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar