B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Autores:
Montserrat Castelló Badia, M. Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Solé i Gallart
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 10, Nº. 27, 2012
,
págs.
569-590
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Academic Writing Practices in Spanish Universities
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
38
Citas
Referencias bibliográficas
Bereiter, C. and Scardamalia, M. (1987). Psychology of written composition. Hillsdale, NJ: Erlbaum.
Castelló, M. (2000). Students' conceptions on academic writing. In A. Camps and M. Milian (Eds.), Metalinguistic Activity in Learning...
Castelló, M. (2007). El proceso de composición de textos académicos. In Castelló, M. (Coord.). Escribir y comunicarse en contextos científicos...
Castelló, M. (2009). Aprender a escribir textos académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o escritores? In J. I. Pozo and M. P. Pérez...
Castelló, M. (in press). Fostering the development of academic writing, identity and voice when writing the end-of-studies dissertation; students'...
Castelló, M. González, L. and Iñesta, A. (2010). La regulación de la escritura académica en el doctorado: El impacto de la revisión colaborativa...
Castelló, M. and Iñesta, A. (2012). Texts as artifacts-in activity: Developing authorial identity and academic voice in writing academic research...
Castelló, M. (Coord.); Iñesta, A., Miras, M., Solé, I., Teberosky, A., Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos...
Castelló, M., Iñesta, A. and Monereo, C. (2009). Towards self-regulated academic writing: an exploratory study with graduate students in a...
Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Liesa, E. and Martínez-Fernández R. (2011). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology...
Castelló, M. and Monereo, C. (2005). Students' note-taking as a knowledge construction tool. L1-Educational Studies in Language and Literature,...
Chitez, M. and Kruse, O. (2012). Writing cultures and genres in European higher education. In M. Castelló and C. Donahue (Eds.). University...
Delcambre, I. and Donahue, C. (2012). Academic writing activity: Student writing in transition. In M. Castelló and C. Donahue (Eds.). University...
Flower, L.and Hayes, J. R. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. In L. W. Gregg and E. R. Steinberg (Eds.)....
Iñesta, A. and Castelló, M. (in press). Towards an integrative unit of analysis: Regulation Episodes in expert research article writing. In...
Kruse, O. (2009). Writing Skills Appreciation Inventory. ZHAW. Zurich University of Applied Sciences; School of Applied Linguistics.
Lea, M. R., and Stierer, B. (2000). Student writing in Higher Education: New Contexts. Buckingham: SRHE and Open University Press.
Mateos, M. (2009). Aprender a leer textos académicos: más allá de la lectura reproductiva. In J. I. Pozo and M. P. Pérez Echevarría (Coords.)...
Mateos, M., and Solé, I. (2009). Synthesising information from various texts: a study of procedures and products at different educational...
Mateos, M., Villalón, R., De Dios, M.J., and Martín, E. (2007). Reading and writing tasks on different university degree courses: What do...
Miras, M., Gràcia, M., and Castells, N. (2005). Reading, writing and knowledge acquisition in Secondary, Post-Compulsory and Higher Education...
Nelson, N. (2007). The Reading-Writing nexus in discourse research. In Ch. Bazerman (Ed.) Handbook of Research on Writing (pp. 435-450).New...
Read, B. and Francis, B., Robson, J. (2001). 'Playing Safe': Undergraduate essay writing and the presentation of the student 'voice'....
Rinck F. (2006). Gestion de la polyphonie et figure de l'auteur dans les parties théoriques de rapports de stage, Lidil, 34, 85-103.
Rinck, F. and Boch, F. (2012). Enunciative strategies and expertise levels in academic writing: How do writers manage point of view and sources?...
Solé, I. and Castells, N. (2004). ¿Influye el dominio disciplinar en las tareas de aprendizaje? Leer y escribir para aprender en ciencias...
Solé, I., Mateos, M., Miras, M., Martin, E., Cuevas, I., Castells, N., and Gràcia, M. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos...
Solé, I., Teberosky, A. and Castelló, M. (2012) Academic communication strategies in postgraduate studies. In C. Thaiss (Ed.), Writing Programs...
Teberosky, A. (2007). El texto académico. In M. Castelló (Coord.). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos...
Tolchinsky, L., Escofet, A. and Rubio, M. J. (2003). Tesis, tesinas y otras tesituras. De la pregunta de investigación a la defensa de la...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar