B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Valores sociales y hábitos mediáticos en una muestra de universitarios
Autores:
Félix Moral Toranzo
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 9, Nº. 24, 2011
,
págs.
711-730
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Social values and Media Habits in a Sample of University Students
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Bandura, A. (1994). Social cognitive theory of mass communication. En J. Bryant y D. Zillman (Eds.), Media effects: advances in theory and...
Becker, B. y Connor, P. (1981). Personal values of the Heavy User of Mass Media. Journal of Advertsing Researhc, 5, 37-44.
Bernal, A.I. (2009). Los nuevos medios de comunicación y los jóvenes. Madrid, Euroeditions, Fundación Europea para la Sociedad de la Información...
Blumer, J. Katz, E. (1974). The uses of mass comunications. Beverly Hills: CA-Sage.
Bond, M. H. y Chi, V. M. (1997) Values and moral behaviour in mainland China. Psychologia, 40 (4), 251-264.
Devos, T., Spini, D. y Schwartz, S.H. (2002).Conflicts Among Human Values and Trust in Institutions. British Journal of Social Psychology,...
Buckingham, D. (2003) Media education. Literacy, Learning and Contemporary Culture. Cambridge, Polity Press.
Del Río, P., Álvarez, A. y Del Río, M. (2004). Pigmalión. Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia. Madrid: Fundación Infancia...
Doran, Caroline. J. (2009). The role of personal values in fair trade consumption: An investigation of ethical consumption practices. Journal...
Elzo, J. (1999). Jóvenes españoles 99. Madrid. Fundación Santa María. Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura FUNDACC (2008). El...
Gentil, A. D. y Walsch, D. A. (2002) A normative study of family media habits, Applied Developmental Psychology, 23, 157-178.
Gerber, G. y Gross, L. (1976). Living with television: the violence profile. Journal Comunication, 26, 173-179.
Jo, E. y Berkowitz, L. (1994): A priming effect analysis on media in.uences: an update». En J. Bryant y D. Zillman (Eds.), Media effects:...
Medrano, C. (2005). ¿Se puede favorecer el aprendizaje de valores a través de las narraciones televisivas? Revista de Educación, 338, 245-270.
Medrano, C., Cortés, M. P. y Palacios, S. (2007). La televisión y el desarrollo de valores. Revista de Educación, 342, 307-328.
Montero, Y. (2006). Televisión, valores y adolescentes. Barcelona: Gedisa.
Morley, D. (2006) Unanswered questions in audience research. The Communication Review, 9, 101-121.
Ng, S.I., Lee, J.A., Soutar, G.N. 2007, 'Are Hofstede's and Schwartz's value frameworks congruent?', International Marketing...
Nordlund, A. M., & Garvill, J. (2002).Value structures behind pro-environmental behavior. Environment and Behavior, 34, 740-756.
Noble, G. (1973). Effects, of different forms of filmed agresion on chlidreńs constructive and destructive play. Journal of Personality and...
Díaz Nosty, B. (2005). El déficit mediático. Barcelona: Bosch.
Palacios, S., Medrano, C. y Cortés, P. A. (2005). Valores y preferencias televisivas una experiencia universitaria. Comunicar, 25, 290.
Puohiniemi, M. (1995). Values, consumer attitudes and behaviour. An application of Schwartz's value theory to the analysis of consumer...
Rodrigo, M. y Medina, P. (2008). Juventud y Comunicación: el impacto de los medios de comunicación en la transmisión de valores interculturales....
Rodríguez, J. L. (2009). Los medios de comunicación y la formación en valores, actitudes y hábitos de convivencia. Zaragoza: Techtraining...
Rokeach, M. (1973). The nature of human values. Nueva York: The Free Press.
Ros, M. y Grad, H. (1991): El significado del valor trabajo como relacionado a la experiencia ocupacional: una comparación de profesores de...
Rubin, A.M. (1994). Media Uses and Effects: A Uses and Gratifications Perspective. En J. Bryant y D. Zillman (Eds.), Media effects: advances...
Scheufele, B. (2004). Framing-effects approach: A theoretical and methodological critique. Communications, 29, 401-428.
Schwartz, S.H. (1992). Universals in the content and structure of values: Theoretical advances and empirical tests in 20 countries. Advances...
Schwartz, S. H. (2006). A Theory of Cultural Value Orientations: Explication and Applications. Comparative Sociology 5, 137-182.
Schwartz, S. H. (2007). Universalism Values and the Inclusiveness of Our Moral Universe. Journal of Cross-Cultural Psychology 38, 711-728.
Schwartz, S. H. y Rubel, T. (2005). Sex differences in value priorities: Cross-cultural and multimethod studies. Journal of Personality and...
Severinm, W.J. y Tankard, J.W. (1997). Communications Theories: Origins, Methods, and Uses in the Mass Media. New York: Longman Publishers.
Zazzo, R. y Zazzo, B. (1962). Les films pour les enfants de 7 à 12 ans. En R. Zazzo (Edt.), Conduites et consciente (pp.163-180). Neuchàtel:...
Zillmann, D. y Bryant, J. (1996). El entretenimiento como efecto de los medios. En J. Bryant y D. Zillmann (Eds.) Los efectos de los medios...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar