Introducción. El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) tiene un origen hereditario, pero su comprensión debe enmarcarse en un modelo que contemple la interacción genes/ambiente. Los estilos de disciplina destacan entre los factores del ambiente familiar que pueden influir en el curso del TDAH. Objetivos. Comparar los estilos de disciplina de madres de niños con TDAH y sin TDAH, y analizar la influencia del subtipo de TDAH y la presencia de trastorno oposicionista desafiante en los estilos de disciplina de las madres de niños con TDAH. Sujetos y métodos. 167 madres, divididas en dos grupos, grupo con un hijo con TDAH (n = 114) y grupo de control (n = 53), cumplimentaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario de estilos de disciplina. Resultados. Los análisis estadísticos señalaron que las madres de niños con TDAH utilizaban más estrategias severas de disciplina, especialmente si el TDAH estaba asociado a un trastorno oposicionista desafiante. Conclusión. Las intervenciones deben incorporar un componente de asesoramiento familiar centrado en las dimensiones de autocontrol y de expresión afectiva.