B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas
Autores:
Montserrat Fons Esteve
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 4, 2013
,
págs.
453-466
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013808906898
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso, L.E., (1994) Métodos y Técnicas Cualitativas de Investigación en Ciencias Sociales, pp. 225-240. , Sujeto y discursos: el lugar de...
Ballesteros, C., Cambra, M., Fons, M., Palou, J., Incidència de la història de vida lingüística dels docents en la seva representació dels...
Bertaux, D., (2005) Los Relatos de Vida. Barcelona: Edicions Bellaterra
Birello, M., Royer, C., Pluvinet, D., Clermont Ferrand: Presses Universitaires Blaise Pascal (2009) Les Parcours des Enseignants Debutants,...
Birello, M., Royer, C., Pluvinet, D., Berna: Peter Lang (2011) Language Awareness in Teacher Education, pp. 79-94. , Reflective Journals:...
Borg, S., Teacher cognition in language teaching: A review of research on what language teachers think, know, believe, and do (2003) Language...
Borg, S., (2006) Teacher Cognition and Language Education: Research and Practice, , Londres: Continuum
Burgess, R., Conversation with a purpose: The ethnographic interview in educational research (1988) Studies in Qualitative Methodology, 1,...
Calderhead, J., (1996) Handbook of Educational Psychology, pp. 709-725. , Teachers' beliefs and knowledge. En D. C. Berliner & R....
Calsamiglia, H., Tuson, A., (1999) Las Cosas Del Decir: Manual de Análisis Del Discurso, , Barcelona: Ariel
Cambra, M., (2003) Une Approche Ethnographique de la Classe de Langue, , París: Didier
Cambra, M., Fons, M., (2006) Diálogo e Investigación en Las Aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua, pp. 243-262. , La interacción...
Cambra, M., Palou, J., Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares...
Cambra, M., Ballesteros, C., Fons, M., Palou, J., Creences, representacions i sabers dels professors de llengües en les situacions plurilingües...
Cambra, M., Ballesteros, C., Palou, J., Civera, I., Riera, M., Perera, J., Llobera, M., Creencias y saberes de los profesores en torno a la...
Cambra, M., Civera, I., Fons, M., Palou, J., (2008) Miradas y Voces: Investigación Sobre la Educación Lingüística i Literaria en Entornos...
Causa, M., Un outil pour apprendre à se former: le Journal de formation (2007) Le Francais dans le Monde, R&A, 41, pp. 169-179
Clarà, M., Mauri, T., El conocimiento práctico. Cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y...
Clark, C.M., Peterson, P., (1986) Handbook of Research on Teaching, pp. 255-296. , Teachers' thought process. En M. C. Wittrock (Ed)....
Denzin, N.K., Lincoln, Y.S., (1998) Collecting and Interpreting Qualitative Materials, , Thousand Oaks, CA: Sage Publications
Deprez, C., (1994) Les Enfants Bilingues: Langues et Familles, , París: Didier
Deprez, C., Histoires de langues, histoires de vies (2000) Cahiers de Sociolinguistique, 5, pp. 167-174
Dörnyei, Z., (2007) Research Methods in Applied Linguistics. Quantitative, Qualitative, and Mixed Methodologies, , Oxford: Oxford University...
Fons, M., Palo, U., (2011) Els Relats de Vida Lingüística en Els Processos de Formació Dels Docents, pp. 108-115. , En F Hernández, J. M Sancho...
Freeman, D., (1996) Voices from the Language Classroom, pp. 88-115. , Redefining the relationship between research and what teachers know....
Goetz, J., Lecompte, M., (1998) Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa. Madrid: Ediciones Morata
Johnson, K., The emerging beliefs and instructional practices of preservice English as a second language teachers (1994) Teaching and Teacher...
Karmiloff-Smith, A., Inhelder, B., If you want to get ahead, get a theory (1974) Cognition, 3 (3), pp. 195-212
Kerbrat-Orecchioni, C., (1995) Les Interactions Verbales. Paris: Armand Colin
Kerbrat-Orecchioni, C., (2005) Le Discours en Interaction. París: Armand Colin
Marquilló Larruy, M., (2003) L'interprétation de L'erreur. CLE International
Meijer, P., Verloop, N., Beijard, D., Exploring language teacher's practical knowledge about teaching Reading comprehension (1999) Teaching...
Mondada, L., Pekarek Doehler, S., Lüdi, G., (2003) Plurilinguisme: Enjeux Identitaires, Socio-culturels et Educatifs: Festschrift Pour Georges...
Moore, D., (2001) Les Représentations des Langues et de Leur Apprentissage, , Itinéraires théoriques et trajets méthodologiques. París: Didier
Palou, J., (2008) L'ensenyament i L'aprenentatge Del Català Com A Primera Llengua A L'escola, , Creences i actuacions dels mestres...
Palou, J., Fons, M., (2008) El Proceso de Enseñar Lenguas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua, pp. 295-328. , Evolución de las representaciones...
Palou, J., Fons, M., (2010) Multilingüisme i Pràctica Educative, pp. 255-260. , Metacognició i relats de vida lingüística en els processos...
Pozo, J.I., Scheuer, N., Mateos, M., Pérez-Echeverría, M.P., Martín, E., Cruz, M., (2006) Nuevas Formas de Pensar El Aprendizaje y la Enseñanza....
Richards, K., Trends in qualitative research in language teaching since 2000 (2009) Language Teaching, 42 (2), pp. 147-180
Rodrigo, M.J., (1997) La Construcción Del Conocimiento Escolar, pp. 177-191. , Del escenario sociocultural al constructivismo episódico: un...
Schön, D., (1987) Educating the Reflective Practitioner, , San Francisco: Jossey-Bass. [Trad cast. de L. Montero & J. M. Vez, La formación...
Shavelson, R.J., Stern, P., Research on teachers' pedagogical thoughts, judgments, decisions and behavior (1981) Review of Educational...
Van Lier, L., (1988) The Classroom and the Language Learner: Ethnography and Second-language Classroom Research, , Londres: Longman
Vanhulle, S., L'écriture réflexive, une inlassable transformation sociale de soi (2004) Repères, 30, pp. 13-32
Woods, D., (1996) Teacher Cognition in Language Teaching. Beliefs, Decision-Making and Classroom Practice, , Cambridge: Cambridge University...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar