B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
Autores:
Rebeca José Villarroel Ramírez, Juan Eugenio Jiménez González, Christian Peake, Cristina Rodríguez Rodríguez, Elaine Bisschop
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 8, Nº. 2, 2013
,
págs.
67-79
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Anderson, U. (2008). Mathematical competencies in children with different types of learning difficulties. Journal of educational psychology,...
Adams, J. W., y Hitch, G. J. (1997). Working memory and children’s mental addition. Journal of Experimental Child Psychology, 67, 21-38.
Andresson, U., & Björn, L. (2007). Working memory deficit in children with mathematical difficulties: A general o specific deficit? Journal...
Artiles, C. y Jiménez, J. E. (2011). Prueba de cálculo aritmético (PCA). En Normativización de instrumentos para la detección e identificación...
Artiles, C. y Jiménez, J. E. (2011). Prueba de problemas verbales aritméticos (PVA). En Normativización de instrumentos para la detección...
Aunola, K., Leskinen, E., Lerkkanen, M-K., & Nurmi, J-E. (2004). Developmental dynamics of math performance from preschool to grade 2....
Berg, D. H. (2008). Working memo- ry and arithmetic calculation in children: The contribution roles of processing speed, sorthterm memory,...
Bull, R., & Johnston, R. S. (1997). Children’s arithmetical difficulties: Contributions from processing speed, item identification, and...
Cuetos, F. Rodríguez, B. Ruano, E. y Arribas, D. (2007). PROLEC-R: Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada. Madrid: TEA Ediciones.
Carpenter, T. P. y Moser, J. M. (1983). The acquisition of addition and subtraction: A cognitive perspective (pp.7-44). New York: Academic...
Fuchs, L. S., Fuchs, D., Stuebing, K., Fletcher, J. M., Hamlett, C. L., & Lambert, W. (2008). Problem solving and computational skill:...
García, A. I. (1997). ¿Es relevante la discrepancia CI-rendimiento en el diagnóstico de las DA en aritmética? (Tesis Doctoral). Universidad...
Geary, D. C. (1993). Mathematical disabilities: Cognitive, neuropsychological and genetic components. Psychological Bulletin, 114(2), 345-362.
Logie, R. H., Gilhooly, K. J., & Wynn, V. (1994). Counting on working memory in arithmetic problem solving. Memory & Cognition, 22,...
Passolunghi, M. C., & Siegel, L. S. (2001). Short-term memory, working memory, and inhibitory control in children with difficul- ties...
Siegel, L. S., & Ryan, E. (1989). The development of working memory in normally achieving and subtypes of learning disabled children....
Smedt, B. D., Janssen, R., Bouwens, K., Verschaffel, L., Boets, B., & Ghesquière, P. (2009). Working memory and individual differences...
Swanson, H. L. (2006). Cross-sectional and incremental changes in working memory and mathematical problem solving. Journal of Educational...
Swanson, H. L., & Sachse-Lee, C. (2001). Mathematical problem solving and working memory in children with learning disabilities: Both...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar