B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
:
variables que las modulan y perfiles que las agrupan
Autores:
Mauricio López, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay, Gerardo Echeita Sarrionandia
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 36, Nº 4, 2013
,
págs.
455-472
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037013808200285
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
Ainscow, M., Understanding the development of inclusive schools (1999), Londres: Farmer press. [Trad. cast. de Pablo Manzano, Desarrollo de...
Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., Improving schools, developing inclusion (2006), Londres: Routledge
Avramidis, E., Norwich, B., Teachers' attitudes towards integration/inclusion: A review of the literature (2002) European Journal of Special...
Bautista, A., Pérez Echeverría, M.P., Pozo, J.I., Brizuela, B., Music students' conceptions of learning and instruction: do these conceptions...
Black-Hawkins, K., Florian, L., Rouse, M., Achievement and Inclusion in Schools (2007), Londres: Routledge
Booth, T., Ainscow, M., The Index for inclusion. Developing learning and participation in schools (2002), (2 ed.). Bristol: Centre for studies...
Brady, K., Woolfson, L., What teacher factors influence their attributions for children's difficulties in learning? (2008) British Journal...
Bruner, J., The culture of education (1997), Cambridge, MA: Harvard University. [Trad. cast. de Félix Díaz, La educación puerta de la cultura....
Clark, C., Peterson, P., Teachers thought process (1986), En M. Wittrock (Ed.) Handbook of research on teaching. Nueva York: McMillan. [Trad....
Coll, C., Remesal, A., Concepciones del profesorado de matemáticas sobre la evaluación del aprendizaje en la educación obligatoria: dimensiones...
Day, C.H., Gu, Q., Profesores: vidas nuevas, verdades antiguas (2012), Madrid: Narcea. [Traductor Pablo Manzano, The New Lives of Teachers....
Dyson, A., Farrel, P., Polat, F., Hutcheson, G., Gallanaugh, F., Inclusion and pupil achievement (2004), London: DfES
Dyson, A., Howes, A., Roberts, B., A systematic review of the effectiveness of school-level actions for promoting participation by all students...
Dyson, A., Millward, A., Schools and special needs: Issues of innovation and inclusion (2000), Londres: Paul Chapman
Echeita, G., Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca (2009), pp. 25-47. , Un balance entre doloroso y esperanzado....
Goddard, R.D., Hoy, W.K., Woolfolkhoy, A., Collective efficacy: Theoretical developments, empirical evidence, and future directions (2004)...
Huberman, M., Thompson, C., Weiland, S., Perspectives on the teaching career (1997) International handbook of teacher and teaching, pp. 19-98....
Keppel, G., Saufley, W.H., Tokunaga, H., Introduction to design and analysis: a student's handbook (1992), Nueva York: Freeman & Co
López, M., Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva (2010), Tesis doctoral no publicada....
López, M., Echeita, G., Martín, E., Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación...
López, M., Martín, E., Echeita, G., Dilemas en los procesos de inclusión: explorando instrumentos para una comprensión de las concepciones...
Macchiarola, V., Martín, E., Teorías implícitas sobre la planificación educativa (2007) Revista de Educación, 343, pp. 353-380
Marcelo, C., El pensamiento del profesor (1987), Barcelona: CEAC
Marín, C., Pérez Echeverría, M.P., Scheuer, N., Conceptions of teaching and learning music: a study of woodwind earners European Journal of...
Marchesi, A., Martín, E., Echeita, G., Pérez, E., Assessment of special educational needs integration by the educational community in Spain...
Martín, E., Profesorado competente para formar alumno competente (2009) Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias,...
Martín, E., Cervi, J., Modelos de formación docente para el cambio en los profesores (2006) Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje....
Martín, E., Pozo, J.I., Cervi, J., Pecharromán, M.M., Pérez Echeverría, M.P., Martínez, P., ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones...
Onrubia, J., Transformar para adaptar, adaptar para incluir: una mirada psicoeducativa a la educación inclusiva (2009) La educación inclusiva....
Ortiz, M., Lobato, X., Escuela inclusiva y cultura escolar: algunas evidencias empíricas (2003) Bordón, 55 (1), pp. 27-39
Parrilla, A., Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva (2002) Revista de educación, 327, pp. 11-29
Pérez Echeverría, M.P., Pozo, J.I., Pecharromán, A., Cervi, J., Martínez, P., Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre...
Pérez López, C., Métodos estadísticos avanzados con SPSS (2005), Madrid: Thompson Paraninfo
Pozo, J.I., Scheuer, N., Mateos, M., Pérez Echeverría, M.P., Las teorías implícitas del aprendizaje (2006) Nuevas formas de pensar la enseñanza...
Rodrigo, M.J., Rodríguez, A., Marrero, J., Las teorías implícitas (1993), Una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Visor
Scheuer, N., Pozo, J.I., ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio (2006)...
Schön, D., Educating the Reflective Practitioner (1987), San Francisco: Jossey-Bass. [Trad. cast. de Loudes Montero y Jose M. Vex, La formación...
Tschannen-Moran, M., Woolfolk Hoy, A., Teacher efficacy: Capturing and elusive construct (2001) Teaching and TeacherEducation, 17, pp. 783-805
Urbina, C., Simón, C., Echeita, G., Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas: análisis a partir de un marco inclusivo...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar