B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional
Autores:
Angelo Antonio Serio Hernández, Manuel José Rosales Álamo, Heriberto Jiménez Betancort
Localización:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
,
ISSN-e
1989-7448,
ISSN
1139-7853,
Vol. 23, Nº 2, 2012
,
págs.
79-91
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Thinking styles in teachers with low and high professional well-being
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ANAYA, D.Y SUÁREZ, J.M. (2010). Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a calidad de la...
BELKELMAN, S. (2004). Job satisfaction. CQ Weekly, 62 (40), 2420-2423.
CHICO, E. (2006). Personality dimensions and subjective well-being. The Spanish Journal of Psychology, 9, (1), 38-44.
CILLIERS, C.D. Y STERNBERG, R.J. (2001). Thinking styles: Implications for optimising learning and teaching in university education. South...
DÍAZ GUERRERO, R. (1994). Psicología del mejicano. Descubrimiento de la etnopsicología. México: Trillas.
DIENER, E., SUH, E.M., LUCAS, R.M. Y SMITH, H.L. (1992). Subjetive Well-being. Three decades of progress. Psychological Bulletin, 125, (2),...
GARCÍA AHUMADA, F.S. (2005). Thinking Styles in medical students. Revista Médica Herediana, 16, (3), jul/set.
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A., GONZÁLEZ-CABANACH, R., NÚÑEZ, J.C. Y VALLE, A. (2002). Manual de psicología de la educación. Madrid: Pirámide.
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A., GONZÁLEZ-PUMARIEGA, S., NÚÑEZ, J.C., ROCES, C., ÁLVAREZ, L., GARCÍA, M. Y SALES, P.J. (1999). Transcultural Analysis...
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A., NÚÑEZ, J.C., ÁLVAREZ, L., GONZÁLEZ-PUMARIEGA, S., ROCES, C., GONZÁLEZ, P., ROSARIO, P. Y ALMEIDA, L. (2000). Estructura...
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A., NÚÑEZ, J.C., GONZÁLEZ-PUMARIEGA, S., ÁLVAREZ, L., ROCES, C. Y GARCÍA, M.S. (1998). Evaluación de los estilos de pensamiento...
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A; NÚÑEZ, J.C; GONZÁLEZ-PUMARIEGA, S; ÁLVAREZ, L; ROCES, C; GONZÁLEZ, P; BERNARDO, A; VALLE, A; CABANACH, R.G; RODRIQUEZ,...
GRIGORENKO, E. Y STERNBERG, R.J. (1997). Styles of thinking, abilities and academic performance. Exceptional Children, 63(3), 295-312.
JIMÉNEZ, H., SERIO, A. Y ROSALES M. (2008). Emociones negativas y percepción de salud de los docentes con bajo bienestar psico-profesional....
MARCHESI, A. (2007). Sobre el bienestar de los docentes: competencias, emociones y valores. Madrid: Alianza editorial.
LATORRE, I. Y SÁEZ, J. (2009). Análisis del burnout en profesores no universitarios de la región de Murcia (España) en función del tipo de...
PAVOT, W. Y COLVIN, C.R. (1989). Mood adjectives and their predictive validity for self and peer reports of well being. Paper presented at...
ROBLEDO, P., GARCÍA, J.N., DIEZ, C., ÁLVAREZ, M.L., MARBÁN, J.M., CASO, A., FIDALGO, R., ARIAS, O. Y PACHECO, D.I. (2010). Estilos de pensamiento...
ROSALES, M. (2005). Aproximación al problema del bienestar psicológico profesional de los docentes en crisis. Psicnosis, Revista de Evaluación...
STERNBERG, R.J. (1990). Intelectual styles: Theory and classroom implications. En B. PRESSEISEN et AL., Learning and thinking styles. Nueva...
STERNBERG, R.J. (1994). Thinking styles: theory and assessment at the interface between intelligence and personality. En R.J. STERNBERG y...
STERNBERG, R.J. (1997). Thinking Styles. Cambridge: University of Cambridge (Trad. 1998, Barcelona: Paidós).
STERNBERG, R,J. Y LUBART, T.I. (1991a). An investment theory of creativity and its development. Human Development, 34, 1-31.
STERNBERG, R.J. Y LUBART, T.I. (1991b). Creating creative minds. Phi Delta Kappan, 608-614.
STERNBERG, R.J. Y GRIGORENKO, E. (1995). Theme. Park Psychology a case study regarding human inteligente and its implication in education....
STERNBERG, R.J. Y RUZGIS, P. (1994). Personality and Intelligence. New York: Cambridge University Press.
ZHANG, L.F. (2000). Are Thinking Styles and Personality Types related? Educational Psychology, 20, 271-283.
ZHANG, L.F. (2001). Do styles of thinking matter among Hong Kong secondary school students? Personality and Individual Differences, 31, 289-301.
ZHANG, L.F. (2002). Thinking Styles: their relationships with modes of thinking and academic performance. Educational Psychology, 22, 231-348.
ZHANG, L.F. (2004). Predicting cognitive development intellectual styles, and personality traits from self-rated abilities. Learning and Individual...
ZHANG, L.F. (2006). Preferred teaching styles and modes of thinking among university students in mainland China. Thinking Skills and Creativity,...
ZHANG, L.F. Y STERNBERG, R.J. (2005). A threefold model of intellectual styles. Educational Psychology Review, 17 (1), 1-53.
ZHANG, L.F. Y STERNBERG, R.J. (2006). The nature of intellectual styles. Mahwah, New York: Lawrence Erlbaum.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar