B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una herramienta observacional para la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física en primaria
Autores:
Antonio Hernández Mendo, Lina Planchuelo Medina
Localización:
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
,
ISSN
1886-8576,
Vol. 7, Nº. 2, 2012
,
págs.
287-306
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Anguera, M. T., Blanco, A., Hernández-Mendo, A. y Losada, J. L. (2011). Diseños observacionales: ajuste y aplicación en psicología del deporte....
Anguera, M. T., Blanco, A., Losada, J. L. y Hernández-Mendo, A. (2000). La metodología observacional en el deporte: conceptos básicos. Lecturas:...
Anguera, M. T. (1979, abril). Observación de la conducta espacial. Comunicación presentada al VI Congreso de Nacional de Psicología, Pamplona,...
Anguera, M. T. (1990). Metodología observacional. En J. Arnau, M. T. Anguera y J. Gómez (Eds.), Metodología de la investigación en Ciencias...
Anguera, M.T. (1993). Proceso de Categorización. En M. T. Anguera (Ed.), Metodología Observacional en la investigación psicológica. Vol I:...
Anguera, M. T. (2004). Posición de la metodología observacional en el debate entre las opciones metodológicas cualitativa y cuantitativa....
Anguera, M. T. y Blanco, A. (2006). ¿Cómo se lleva a cabo un registro observacional? Barcelona: ICE-UB.
Anguera, M. T., Blanco, A. y Losada, J. L. (2001). Diseños observacionales, cuestión clave en el proceso de la metodología experimental. Metodología...
Anguera, M. T. y Blanco, A. (2003). Registro y codificación del comportamiento deportivo. En A. Hernández-Mendo (Coord.), Psicología del Deporte...
Ardá, A. (1998). Análisis de los patrones de juego en fútbol a 7. Estudio de las acciones ofensivas. Tesis Doctoral no publicada, Universidade...
Bakeman, R. y Quera, V. (1996). Análisis de la interacción. Análisis secuencial con SDIS y GSEQ. Madrid: Rama.
Blanco, A. (1993). Fiabilidad, precisión, validez y generalizabilidad de los diseños observacionales. En M. T. Anguera (Ed.), Metodología...
Blanco, A. (1997, septiembre). Precisión en la evaluación de la Investigación Observacional. Comunicación presentada al V Congreso de Metodología...
Blanco, A. y Hernández-Mendo, A. (1998). Estimación y generalización en un diseño de estructura espacial defensiva en el fútbol. En J. Sabucedo,...
Blanco, A., Castellano, J. y Hernández-Mendo, A. (2000). Generalización de las observaciones de la acción del juego en el fútbol. Psicothema,...
Boixadós, M. (1998). Evaluación del clima motivacional y de las actitudes de Fairplay en futbolistas alevines e infantiles y los efectos de...
Bredemeier, B. (1991). Morality and sport for all. En P. Oja y R. Telama (Eds.), Sport for all (pp. 365-372). Amsterdam: Elsevier.
Castellano, J. (2000). Observación y análisis de la acción del juego en el fútbol. Tesis Doctoral no publicada, Universidad del País Vasco,...
Castellano, J., Hernández-Mendo, A. y Haro, J. A. (2002). Mapas socioconductuales de la selección francesa en el mundial de fútbol de Francia'...
Cecchini, J. A., Montero, J. y Peña, J. V. (2003). Repercusiones del Programa de Intervención para Desarrollar la Responsabilidad Personal...
Cohen, J. (1960). A coefficient of agreement for nominal scales. Educational and Psychological Measurement, 20, 37-46.
Cronbach, L. J., Gleser, G. C., Nanda, H. y Rajaratnam, N. (1972). The dependability of behavioural measurements: theory of generalizability...
Cruz, J., Boixadós, M., Valiente, L. y Torregrosa, M. (1999). ¿Se pierde el fairplay y la deportividad en el deporte en edad escolar? Apunts....
Días, C., Cruz, J. y Danish, S. (2000). El deporte como contexto para el aprendizaje y la enseñanza de competencias personales. Programas...
Escartí, A., Pascual, C. y Gutiérrez, M. (2005). Responsabilidad personal y social a través de la educación física y el deporte. Barcelona:...
Escartí, A. y García, A. (1994). Factores de los iguales relacionados con la práctica y la motivación deportiva en la adolescencia. Revista...
Fleiss, J. L. (1981). Statistical methods for rates and proportions. New York, NY: Wiley.
Garay, J. O., Hernández-Mendo, A. y Morales, V. (2006). Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato en el tenis de dobles. Revista...
Garay, J. O., Hernández-Mendo, A. y Morales, V. (2007). Análisis secuencial en el tenis de dobles. Revista de Psicología General y Aplicada,...
Gibbons, S., Ebbeck, V. y Maureen, R. (1995). Fair Play for Kids: Effects on the moral development of children in physical education. Research...
Gorospe, G., Hernández-Mendo, A., Anguera, M. T. y Martínez de Santos, R. (2005). Desarrollo y optimización de una herramienta observacional...
Gutiérrez, M. y Escartí, A. (2006). Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación...
Hellinson, D. R. (1995). Teaching personal and social responsibility through physical activity.
Champaign, IL: Human Kinetics. Hernández-Mendo, A. (1996). Observación y análisis de patrones de juego en deportes sociomotores. Tesis Doctoral...
Hernández-Mendo, A., Díaz Martínez, F. y Morales, V. (2010).Construcción de una herramienta observacional para evaluar las conductas prosociales...
Kohlberg, L. (1981). Essays on Moral Development. vol. 1: The Philosophy of Moral Development. San Francisco, CA: Harper & Row.
Kohlberg, L. (1992). Psicología del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Lee, M. (1988). Values and Responsabilities in Childreńs Sports. Physical Education Review, 11, 19-27.
Losada, J. L. y Arnau, J. (2000). Fiabilidad entre observadores con datos categóricos mediante el ANOVA. Psicothema, 12(Supl. 2), 335-339.
Piaget, J. (1977). El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanella.
Planchuelo, L. (2008). Intervención y evaluación del desarrollo moral en educación física en primaria. Tesis Doctoral no publicada, Universidad...
Romance, T. J. (1984). A Program to promote moral development through Elementary School Physical Education. Tesis Doctoral no publicada, Oregon...
Vivó, P. (2001). Desarrollo de valores y razonamiento moral a través de la educación física en educación secundaria. Tesis Doctoral no publicada,...
Weiss, M. R. y Smith, A. L. (1999). Quality of youth sport friendships: Measurement development and validation. Journal of Sport and Exercise...
Ysewijn, P. (1996). GT software for generalizability studies. Mimeografía.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar