B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Leer y comprender en la escuela rural
:
la relación entre la perspectiva ecológica de los textos expositivos y los conocimientos previos de los niños
Autores:
Bibiana Amado, Ana María Borzone de Manrique
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 24, Nº 1, 2012
,
págs.
17-32
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564012799740821
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Aguilar, Z., Falconí, S., Parra, D., Páez, C., (2006) Bases para la conservación de la biodiversidad y herramientas de manejo y uso sostenible,...
Álvarez, A., Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural (1990) Infancia y Aprendizaje,...
Álvarez, A., Del Río, P., Culturas desarrollo humano y escuelas. Hacia el diseño cultural de la educación (2001) Cultura y Educación, 13,...
Amado, B., Desarrollo de estrategias de comprensión de textos expositivos en alumnos rurales: incidencia de sus conocimientos previos sobre...
Amado, B., Borzone, A.M., El concepto de la doble racionalidad en la educación (2006) Revista Del Instituto de Investigación de Ciencias de...
Bajtín, M., (1982) Estética de la Creación Verbal, , México: Siglo XXI
Borzone, A.M., Rosemberg, C., El fracaso escolar: el caso de las comunidades collas (1999) Revista Argentina de Educación, 26, pp. 29-46
Britton, B., Graesser, A., (1996) Models of Understanding Text, , New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates
Bronfenbrenner, U., (1987) La Ecología Del Desarrollo Humano, , Buenos Aires: Paidós
Bruner, J., (1986) El Habla Del Niño, , Barcelona: Paidós
Engeström, Y., (1987) Learning by Expanding: An Activity-theoretical Approach to Developmental Research, , Helsinski: Orienta- Konsultit
Los Alcances de la Noción de "cultura" en la Educación Intercultural (1996) Exploración de un Ejemplo: Sociedad y Cultura Bora, pp....
Ezpeleta, J., (1991) Escuelas y Maestros. Condiciones Del Trabajo Docente en la Argentina, , Buenos Aires: Centro Editor de América Latina
Gallegos, C., El currículo de primaria basado en actividades como puente entre la cultura local y global: una experiencia educativa en la...
Gasché, J., Educación intercultural vista desde la Amazonía peruana (1997) Indígenas en Las Escuelas, pp. 147-158. , En M. Bertel y Busquets...
Gasché, J., El reto de una educación indígena amazónica: alcances provisionales (2001) Cultura y Educación, 13, pp. 59-72
Gasché, J., Niños, maestros, comuneros y escritos antropológicos como fuentes de contenidos indígenas escolares y la actividad como punto...
Kintsch, W., Text comprehension, memory and learning (1994) American Psychologist, 49 (4), pp. 294-303
Maimone, M.C., Edelstein, P., (2004) Didácticas e Identidades Culturales, , Buenos Aires: La Crujía
Meyer, B., Identification of the structure prose and its implications for the study of reading and memory (1975) Journal of Reading Behavior,...
Meyer, B., Prose analysis: Purposes, procedures, and problems (1985) Understanding Expository Text, pp. 11-64. , En B. Britton & J. Black...
Nelson, K., Language in cognitive development (1996) The Emergence of the Mediated Mind, , Cambridge: Cambridge University Press
Rawson, K.A., Kintsch, W., How does background information improve memory for text content? (2002) Memory and Cognition, 30 (5), pp. 768-778
Rogoff, B., (1993) Aprendices Del Pensamiento. El Desarrollo Cognitivo en El Contexto Social, , Barcelona: Paidós
Rosemberg, C., Amado, B., Aprender haciendo con otros. un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades...
Rosemberg, C., Borzone, A.M., Diuk, B., La lectura de textos expositivos: estrategias de interacción para acercar los textos a los niños (2003)...
Schank, R., Abelson, R., (1977) Scripts Plans, Goals and Undestanding, , Hillsdale, NJ: Erlbaum
Silvestri, A., La tarea de estudio en la escuela secundaria: el recuerdo literal del texto (1999) Cultura y Educación, 16, pp. 81-91
Silvestri, A., Los géneros expositivos escolares: un aprendizaje discursivo y cognitivo (2000) En Lenguajes: Teorías y Prácticas, pp. 187-193....
Silvetti, F., Cáceres, D., Una perspectiva sociohistórica de las estrategias campesinas del Noroeste de Córdoba (2006) Transformaciones Sociales...
Snow, C., (2002) Reading for Understanding: Toward An R & D Program in Reading Comprehension, , Santa Monica, CA: RAND Corporation
Van Dijk, T., Kintsch, W., (1983) Strategies in Discourse Comprehension, , Orlando, FL: Academic Press
Vygotsky, L.S., (1964) Pensamiento y Lenguaje, , Buenos Aires: Lautaro
Vygotsky, L.S., (1988) El Desarrollo de Los Procesos Psicológicos Superiores, , Barcelona: Grijalbo
Yuill, N., Oakhill, J., (1991) Childreńs Problems in Text Comprehension, , Cambridge: Cambridge University Press
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar