B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes
Autores:
Sandra Espino, Mariana Miras
Localización:
Anuario de psicología
,
ISSN
0066-5126,
Vol. 41, Nº. 1-3, 2011
,
págs.
135-154
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Barberà, E., Castelló, M., y Monereo, C. (2003). La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje. En C. Monereo...
Barca, A. (1999). CEPEA. Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje. La Coruña: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación.
Barca, A., Peralbo, M., Porto, A. M., y Brenlla, J. C. (2008). Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico...
Bautista, A. y Pozo, J. I. (2006). La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios. En J. I. Pozo, N. Scheuer,...
Beletzky, N. y Nielsen, J. (2001). Toma de apuntes en estudiantes de nivel medio. Ponencia presentada en el II Congreso Nacional de Investigación...
Benton, S. L., Kiewra, K. A., Whitfill, J. M., y Dennison, R. (1993). Encoding and external-storage effects on writing processes. Journal...
Biggs, J. B. (1987a). Students Approaches to Learning and Studying. Hawthorn, Victoria: Australian Council for Educational Research (Melbourne:...
Biggs, J. B. (1987c). Study Process Questionnaire (SPQ). Manual. Melbourne: Australian Council for Educational Research.
Bonner, J. M. y Holliday, W. G. (2006). How college science students engage in note-taking strategies. Journal of Research in Science Teaching,...
Carrier, C. A., Williams, M. D., y Dalgaard, B. R. (1988). College students' perceptions of notetaking and their relationship to selected...
Cruz, M., Pozo, J. I., Huarte, M. F., y Scheuer, N. (2006). Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores....
Czarnecki, E., Rosko, D., y Fine, E. (1998). How to Call Up Notetaking Skills. Teaching Exceptional Children, 25(1), 14-19.
Entwistle, N. (1988). La comprensión del aprendizaje en el aula. Madrid: Paidós.
Guasch, T. y Castelló, M. (2002). Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio descriptivo....
Kiewra, K. (1988). Cognitive Aspects of Autonomous Note Taking: Control Processes, Learning Strategies, and Prior Knowledge. Educational Psychologist,...
Mateos, M., Martín, E., Pecharromán, A., Luna, M., y Cuevas, I. (2008). Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las...
Monereo, C. (Coord.) (2000). Tomar apuntes: un enfoque estratégico. Madrid: A. Machado Libros. S. A.
Monereo, C., Barberà, E., Castelló, M., Gómez, I., Pérez Cabaní, M. L., y Valls, E. (1997). Un estudi preliminar sobre la presa d'apunts...
Monereo, C., Carretero, R., Castelló, M., Gómez, I., y Pérez Cabaní, M. L. (1999). Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción...
Pozo, J. I. (2006). La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento. En J. I. Pozo, N. Scheuer, M. P. Pérez Echeverría, M....
Saint-Onge, M. (1997). ¿Toda persona que sabe escribir es capaz de tomar apuntes? En M. Saing-Onge (Ed.). Yo explico pero ellos... ¿aprenden?...
Solé, I., Castells, N., Gràcia, M., y Espino, S. (2006). Aprender Psicología a través de los textos. Anuario de Psicología, 37(1 y 2), 157-176....
Solé, I., Mateos, M., Miras, M., Martín, E., Castells, N., Cuevas, I., y Gràcia, M. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos...
Spivey, N. y King, J. R. (1989). Readers as writers composing from sources. Reading Research Quarterly, XXIV, 7-26.
Stefanou, C., Hoffman, L., y Vielee, N. (2008). Note-taking in the college classroom as evidence of generative learning. Learning Environment...
Van Meter, P., Yokoi, L., y Pressley, M. (1994). College student' theory of note-taking derived from their perceptions of note-taking....
Vilanova, S. L., Mateos, M., y García, M. B. (2011). Las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar