B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Aprender psicología a través de los textos
Autores:
Isabel Solé i Gallart, Marta Gràcia, Sandra Espino, Núria Castells
Localización:
Anuario de psicología
,
ISSN
0066-5126,
Vol. 37, Nº. 1-2, 2006
,
págs.
157-176
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
13
Citas
Referencias bibliográficas
Alexander, P.A., Jetton, T.L. (2000). Learning from text: A multidimensional and developmental perspective. En M.L. Kamil, P.B. Mosenthal,...
Ausubel, D.P., Novak, J.D. y Hanesian, H. (1978). Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
Bazerman, Ch. (1992). The informed writer. Using sources in the disciplines. Dallas: Houghton Mifflin.
Bean, Th. W. (2000). Reading in the content areas: Social constructivist dimensions. En M.L. Kamil, P.B. Mosenthal, P.D. Pearson y R. Barr...
Bereiter, C. y Scardamalia, M. (1987). Psychology of written composition. Hillsdale, NJ: Erlbaum.
Brown, A. L. y Day, J. D. (1983). Macrorules for summarizing texts: The development of expertise. Journal of Verbal Learning and Verbal Behavior,...
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender: Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Castelló, M. (1999). El conocimiento que tienen los alumnos sobre la escritura. En J. I. Pozo y C. Monereo (Eds.), El aprendizaje estratégico...
Entwistle, N.J. (1988). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidós/MEC.
Fitzgerald, J. y Shanahan, T. (2000). Reading and writing relations and their development. Educational Psychologist, 35 (1), 39-50.
Freebody, P. y Luke, A. (1990). Literacies programs: Debates and demands in cultural context. Prospect, 5, 7-16.
Gràcia, M., Solé, I., Miras, M., Castells, N. (2005). Llegir i escriure per aprendre a ciències socials i naturals. Immersió lingüística....
Hare, V. C. (1996). El resumen de textos. En J. Irving y M. A. Doyle (Eds.), Conexiones entre lectura y escritura (pp. 123-148). Buenos Aires:...
Hill, M. (1991). Writing summaries promotes thinking and learning across the curriculum-but why are they so difficult to write? Journal of...
Informe AQU (2002). Informe 2002. Procés d'avaluació de la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya. Barcelona: Agència per a la...
Kozulin, A. (2000). Instrumentos psicológicos. Barcelona: Paidós.
Marton, F. y Saljö, R. (1976). Approaches to learning. En F. Marton, D. J. Hounsell, y N. J. Entwistle (Eds.). The experience of learning...
Meyer, B.J.F. (1985). Prose analysis: Purposes, procedures, and problems. En B. K. Britton y J. B. Black (Eds.), Understanding expository...
Miras, M. (2000). La escritura reflexiva. Aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe. Infancia y Aprendizaje, 89, 65-80.
Miras, M., Gràcia, M., Castells, N. (2005). Reading, writing and knowledge acquisition in Secondary, Post-Secondary and Higuer Education in...
Olson, D.R. (1998). El mundo sobre el papel. Barcelona: Gedisa.
Palincsar, A.S. y Brown, A.L. (1984). Reciprocal Teaching of comprehension-fostering and comprehension monitoring activities. Cognition and...
Pearson, D. P. y Gallagher, M. C. (1983). The instruction of reading comprehension. Contemporary Educational Psychology, 8, 317-344.
Pérez Cabaní, M. L. (2001). El aprendizaje escolar desde el punto de vista del alumno: los enfoques de aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios...
Pozo, J.I. (1990). Estrategias de aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (Eds.), Desarrollo Psicológico y Educación. II. Psicologia...
Pozo, J.I. (1996) Aprendices y maestros. Madrid: Alianza Universidad.
Raphael, T.E. (1982). Question-answering strategies for children. The Reading Teacher, november, 186-190.
Salmerón, L., Cañas, J.J., Kintsch, W. y Fajardo, I. (2005). Reading strategies and hypertext comprehension. Discourse Processes, 40 (3),...
Scraw, G. y Bruning, R. (1996). Readers' implicit models of reading. Reading Research Quaterly, 31 (3), 290-305.
Segev-Miller, R. (2004). Writing from sources: The effect of explicit instruction on college students' processes and products. Educational...
Solé, I., Mateos, M., Miras, M., Martín, E., Castells, N., Cuevas, I. y Gràcia, M. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos...
Spivey, N. y King, J.R. (1989). Readers as writers composing from sources. Reading Research Quarterly, XXIV, 7-26.
Teberosky, A. (en prensa). El texto cientifico. En M. Castelló (Ed.), La escritura académica.
Vacca, R.T. y Vacca, J.L. (1996). Content Area Reading. New York: Harper Collins.
Van Dijk, T.A. (1984). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós.
Wells, C. G. (1987). The Meaning Makers. London: Hodder and Stoughton.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar