En este informe se describe de manera restrospectiva el desarrollo lingüístico de una niña con sordera profunda prelocutiva, que fue admitida para un estudio longitudinal de larga duración. El objetivo principal era evaluar el efecto del uso simultáneo del implante coclear (IC) temprano y la palabra complementada (LPC). Desde los 15 meses hasta los 6 años de edad, fue rehabilitada en el modelo oral complementado (MOC). Durante este periodo se grabaron 159 muestras de habla de 30 min cada una, que forman el CORPUS-MOC, disponible en CHILDES. Fueron objeto de estudio el desarrollo prelingüístico ?balbuceo canónico, inventario fonético y primeras palabras? y el lingüístico ?fonología, léxico, gramática y pragmática?. Como el desarrollo lingüístico no era el esperado para un caso de sordera con IC+LPC, se indagaron otras hipótesis. A los 4 años de uso del IC se confirmó el TDAH, que fue tratado con metilfenidato, y se reanalizaron los datos desde la perspectiva de sordera+TDAH, en la presunción de que ambas discapacidades estaban presentes desde el principio. Se contraponen los rasgos diferenciales del desarrollo lingüístico entre sordera típica y sordera+TDAH.