B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat
:
el guiatge i la revisió col·laborativa del projecte de recerca als estudis de Psicologia
Montserrat Castelló Badia
[1]
;
Marta Pardo Estruch
[1]
;
María Olga Fuentealba
[1]
[1]
Universitat Ramon Llull
Universitat Ramon Llull
Barcelona,
España
Localización:
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
,
ISSN
1138-3194,
Nº 29, 2011
,
págs.
131-152
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Bakhtin, M. (1986). Speech genres & other late essays. Austin, TX: University of Texas.
Bereiter, C. & Scardamalia, M. (1987). The psychology of written composition. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum.
Caffarela, R. & Barnett, B. (2000). Teaching doctoral students to become scholarly writers: the importance of giving and receiving critiques....
Carlino, P. (2002). Enseñar a escribir en la universidad: cómo lo hacen en Estados Unidos y por qué. Uni-Pluri/Versidad, 2(2), 57-67.
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura...
Castelló, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó.
Castelló, M. (2008). From self-regulation to socially shared regulation of writing: Different voices in graduate students’ writing. International...
Castelló, M. (2009). Aprender a escribir textos académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o escritores?. A J.I. Pozo & M.P. Pérez...
Castelló, M. (2009). Escribir trabajos de investigación con alumnos de grado. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 50, 21-29.
Castelló, M. (en premsa). Fostering the development of academic writing, identity and voice when writing the end-of-studies dissertation;...
Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. & Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para...
Castelló, M., González, L. & Iñesta, A. (2008). Socially shared regulation in writing. 11th International Conference of SIG Writing. Lundt....
Castelló, M. & Iñesta, A. (2012). Texts as artifacts-in activity: Developing authorial identity and academic voice in writing academic...
Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Liesa, E. & Martínez-Fernández R. (2011). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology...
Dysthe, O. (2002). The learning potencial of web-mediated discusion in a university course. Studies in Higher Education, 27(3), 339-352.
Dysthe, O. (2012). Multivoiced classrooms in higher education academic writing. A M. Castelló & C. Donahue (Eds.), University writing:...
Dysthe, O., Samara, A. & Westrheim, K. (2006). Multivoiced supervision of Master’s students: a case study of alternative supervision practices...
Engeström, Y. (2001). Expansive Learning at Work: toward an activity theoretical reconceptualization. Journal of Education and Work, 14(1),...
García, A. (2006). ¿Què és l’Espai Europeu d’Educació Superior?. El repte de Bolonia. Preguntes i respostes. Barcelona: Publicaciones y ediciones...
Gee, J.P. (2005). An introduction to Discourse Analysis. Theory and method. New York: Routledge.
Hyland, K. (2002). Directives: power and engagement in academic writing. Applied Linguistics, 23(2), 215–239.
Hyland, K. (2005). Stance and engagement: a model of interaction in academic discourse. Discourse Studies, 7(2), 173-192.
Hyland, K. (2008). ‘Small bits of textual material’: A discourse analysis of Swales’ writing. English for Specific Purposes, 27, 143–160.
Ivanic. R. (1998). Writing and Identity. The discoursal construction of identity in academic writing. Amsterdam: John Benjamins.
Ivanic, R. (2005). The discoursal construction of writer identity. A R. Beach, J. Green, M. Kamil & T. Shanahan (Eds.), Multidisciplinary...
Ivanic, R. (2006). Language, learning and identification. A R. Kiely, P. Rea-Dickens, H. Woodfield, & G. Clibbon. (Eds), Language, Culture...
Ivanic, R. & Camps, D. (2001). I am how I sound. Voice as self-representation in L2 writing. Journal of Second Language Writing, 10, (3),...
Lave, J. & Wenger, E. (1991). Situated learning: legitimate peripheral participation. Cambridge: Cambridge University Press.
Lea, M. (2012). New genres in the academy: Issues of practice, meaning making and identity. A M. Castelló & C. Donahue (Eds.), University...
Lea, M.R. & Stierer, B. (2000). Student writing in higher education. New contexts. Buckingham: SRHE & Open University Press.
Lee, A. & Boud, D. (2003). Writing groups, change and academic identity: Research development as local practice. Studies in Higher Education,...
Pittam, G., Elander, J., Lusher, J., Fox, P. & Payne, N. (2009). Student beliefs and attitudes about authorial identity in academic writing....
Prior, P. (2001). Voices in text, mind, and society. Sociohistoric accounts of discourse acquisition and use. Journal of Second Language Writing,...
Prior, P. (2006). A sociocultural theory of writing. A C. A. MacArthur, S. Graham & F. Fitzgerald (Eds.), Handbook of writing research...
Read, B., Francis, B. & Robson, J. (2001). ‘Playing Safe’: undergraduate essay writing and the presentation of the student ‘voice’. British...
Riera, J., Giné, C. & Castelló, M. (2003). El seminario en la Universidad. Un espacio para la reflexión sobre el aprendizaje y para la...
Rinck, F. & Boch, F. (2012). Enunciative strategies and expertise levels in academic writing: How do writers manage point of view and...
Russell, D.R. (1997). Rethinking genre in school and society: an activity theory analysis. Written Communication, 14(4), 504–554.
Russell, D. & Yañez, A. (2002) Teoría de la actividad histórico-cultural vigotskiana y la teoría del sistema de génerosuna síntesis sobre...
Solé, I., Mateos, M., Miras, M., Martín, E., Cuevas, I., Castells, N. & Gràcia. M. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos...
Solé, I. & Miras, M. (2007). La elaboración del conocimiento científico y académico. A M. Castelló (coord.) y otros, Escribir y comunicarse...
Swales, J. (2004). Research genres. Exploration and applications. Cambridge: Cambridge University Press.
Swales, J. & Askehave, I. (2001). Genre identification and communicative purpose: a problem and a possible solution. Applied Linguistics,...
Tynjälä, P., Mason, L. & Lonka K. (2001). Writing as a learning tool: An introduction. A G. Rijlaarsdam (Series ed.) & P. Tynjälä,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar