B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Efectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicología
Autores:
María Florencia Rodrigo Giménez, J. Gabriel Molina Ibáñez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González
Localización:
Anales de psicología
,
ISSN-e
1695-2294,
ISSN
0212-9728,
Vol. 28, Nº. 1, 2012
,
págs.
112-119
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Astin, A. W. (1993). What matters in college? Four critical years revisited. San Francisco: Jossey-Bass.
Ato, M., Losilla, J. M., Navarro, J. B., Palmer, A., y Rodrigo, M. F. (2005). Modelo Lineal Generalizado. Girona: Documenta Universitaria.
Bean, J. P. (1985). Interactions effects based on class level in an explanatory model of college student dropout syndrome. American Educational...
Bethencourt, J. T., Cabrera, L., Hernández, J. A., Álvarez, P., y González, M. (2008). Variables psicológicas y educativas en el abandono...
Botella, J., y Ortego, C. (2010). Compartir datos: Hacia una investigación más sostenible. Psicothema, 22, 263-269.
Cabrera, L., Tomás, J., Álvarez, P., y González, M. (2006). El problema del abandono en los estudios universitarios. Revista Electrónica de...
Crissman, J. L., y Upcraft, M. L. (2004). The keys to first-year student persistence. En M. L. Upcraft, J. N. Gardner y B. O. Barefoot (Eds.),...
García-Ros, R., y Pérez-González, F. (2009a). Análisis de indicadores objetivos de calidad en dos cohortes académicas de distintas titulaciones...
García-Ros, R., y Pérez-González, F. (2009b). Una aplicación web para la identificación de sujetos de nuevo acceso a la universidad en situación...
García-Ros, R., y Pérez-González, F. (2011). Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico...
García-Ros, R., Talaya, I., Pérez-González, F., y Martínez, E. (2008a). Evaluación de los indicadores de calidad de los estudios de Psicología...
García-Ros, R., Talaya, I., Pérez-González, F., y Martínez, E. (2008b). ¿Cómo mejorar los indicadores objetivos de calidad en los estudios...
Hernández, J. (2008). La Universidad Española en cifras. Madrid: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Ishitani, T. S., y Desjardins, S. (2002). A longitudinal investigation of dropout from college in the United States. Journal of college students...
Kleinbaum, D. G., Kupper, L. L., y Muller, K. E. (1988). Applied Regression Analysis and other Multivariable Methods (2nd edition). Belmont,...
Lassibille, G., y Navarro, L. (2007). Why do higher education students drop out? Evidences from Spain. Education Economics, 16 (1), 89-105.
Lassibille, G., y Navarro, L. (2009). Tracking students’ progress through the Spanish university school sector. Higher Education, 58, 821-839.
Losilla, J.M., Navarro, J.B., Palmer, A., Rodrigo, M.F., y Ato, M. (2005). Del contraste de hipótesis al modelado estadístico. Girona: Documenta...
Pascarella, E. T., y Terenzi, P. T. (1991). How college affects students: Findings and insights from twenty years of research. San Francisco:...
Robbins, S., Lauver, K., Le, H., Davis, D., y Carlstrom, A. (2004). Do psychological and study skills factors predict college outcomes? A...
Salanova, M., Martínez, I. M., Bresó, E., Llorens, S., y Grau, R. (2005). Bienestar psicológico en estudiantes universitarios: facilitadores...
Tinto, V. (1993). Leaving college: rethinking the cause and cures of student attrition (2ª edición). Chicago: University of Chicago.
Tous, C., y Medinas, M. (2007). Motivaciones para el estudio en universitarios. Anales de Psicología, 23, 17-24.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar