B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Los "contrarios" en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito
Autores:
Ana Teberosky Coronado, Claudia Rosario Portilla Ramírez
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 23, Nº 4, 2011
,
págs.
515-532
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564011798392406
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
BLANCHE-BENVENISTE, C. (1998). Estudios lingüísticos sobre la relación entre oralidad y escritura. Barcelona: Gedisa.
BLANCHE-BENVENISTE, C. & FERREIRO, E. (1988). Peut-on dire des mots à l'envers? Une réponse morphologique des enfants de quatre et...
CAREY, S. (1978). The child as word learner. En M. Halle, J. Bresnan & G. A. Miller (Eds.), Linguistic theory and psychological reality...
CHARLES, W. G. & MILLER, G. A. (1989). Contexts of antonymous adjectives. Applied Psycholinguistics, 10, 357-375.
CLARK, E. V. (1993). The lexicon in Acquisition. Cambridge: University Press.
CLARK, E. V., CARPENTER, K. L., & DEUTSCH, W. (1995). Reference states and reversals: Undoing actions with verbs. Journal of Child Language,...
CRONIN, V. (2002). The syntagmatic-paradigmatic shift and reading development. Journal of Child Language, 29, 189-204.
CRUSE, D. ALAN. (1986). Lexical semantics. Cambridge: Cambridge University Press.
CRYSTAL, D. (2003). A dictionary of linguistics and phonetics (55 a ed.). Malden, MA: Blackwell Publishing.
FELLBAUM, C. (1995). Co-occurrence and antonymy. International Journal of Lexicography, 8, 281-303.
FERREIRO, E. (2002). Escritura y oralidad: unidades, niveles de análisis y conciencia metalingüística. En E. Ferreiro (Comp.), Relaciones...
FERREIRO, E. & TEBEROSKY, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI:
HOMER, B. & OLSON, D. R. (1999). Literacy and children's conception of words. Written Language and Literacy, 2, 113-137.
JAKOBSON, R. (1975). Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral.
JONES, S. (2002), Antonymy: A Corpus-based perspective Londres y Nueva York: Routledge.
KAGAN, J. (1984) The nature of the child. Nueva York: Basic Books.
KEARNS, K. (2006). Lexical Semantcis. En B. Aarts & A. McMahon (Eds.), The Handbook of English Linguistics (pp. 567-589). Londres: Blackwell.
LANDAU, B. & GLEITMAN, L. R. (1985). Language and experience. Cambridge, MA: Harvard University Press.
YONS, J. (1997). Semántica lingüística. Una introducción. Barcelona: Paidós.
MURPHY, G. & ANDREW, J. (1993). The Conceptual Basis of Antonymy and Synonymy in Adjectives. Journal of Memory and Language, 32, 301-319.
MURPHY, L. M. & JONES, S. (2008). Antonyms in children's and child-directed speeh. First Language, 28 (4), 403-430.
NELSON, K. (1977). The syntagmatic-paradigmatic shift revisited: a review of research and theory. Psychological Bulletin, 84 (1), 93-116.
NOYAU, C. (2005). Le lexique verbal dans l'acquisition d'une langue seconde: verbes de base, flexibilité sémantique, granularité....
PORTILLA, C., PERÓ, M. & TEBEROSKY, A. (2009). La doble denominación de la sinonimia en el contexto de lo escrito. Infancia y Aprendizaje,...
REICHLER-BÉGUELIN, M.-J. (1990). Conclusion: catégorisation linguistique intuitive et prototypie. Lalies, 10, 205-212.
SANCHES, M. & KIRSENBLATT-GIMBLETT, B. (1976). Children's tradicional speech play and child language. En B. Kirsenblatt- Gimblett...
SEPÚLVEDA, A. & TEBEROSKY, A. (2008). Elaboración de listas a partir de textos y textos a partir de listas. Una actividad para aprender...
TEBEROSKY, A. (1998). Les savoirs sur l'ècrit chez les débutants. En M. bilger, K. van den Eynde & F. Gadet (Eds.), Analyse linguistique...
VERNON, S. (1996). Tres distintos enfoques en las propuestas de alfabetización inicial. Básica, Revista de la escuela y el maestro 9, 63-71.
WATSON, R. (1995). Relevance and definition. Journal of Child Language, 22 (1), 211-222.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar