B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Fortalezas, dificultades y aspectos susceptibles de mejora en la aplicación de un Programa de Responsabilidad Personal y Social en Educación Física. Una evaluación a partir de las percepciones de sus implementadores
Autores:
Ramón Llopis Goig, Amparo Escartí Carbonell, Carmina Pascual, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Diana Marín Suelves
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 23, Nº 3, 2011
,
págs.
445-461
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564011797330324
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
17
Citas
Referencias bibliográficas
ALVIRA, F. (1991). Metodología de la evaluación de programas. Madrid: CIS.
BALLART, X. (1992). ¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? Aproximación sistemática y estudios de caso. Madrid: Ministerio de Administraciones...
BRANTLINGER, E., JIMéNEZ, R., KLINGNER, J., PUGACH, M. & RICHARDSON, V. (2005). Qualitative studies in special education. Council for...
BRUSTAD, R. J. & PARKER, M. A. (2005). Enhancing positive youth development through sport and physical activity. Psychologica, 39, 75-93.
CECCHINI J. A., MONTERO J. & PEñA J. V. (2003). Repercusiones del programa de intervención para desarrollar la responsabilidad personal...
CHAMBERS, R. (1997). Whose reality counts? Putting the first last. Londres: ITDG Publishing.
CONNELL, J. P., KUBISH, A. C., SCHORR, L. B. & WEISS, C. H. (1995). New approaches to evaluating community initiatives: Concepts methods...
COUSINS, J. B. & WHITMORE, E. (1998). Framing participatory evaluation. En E. Whitmore (Ed.), Understanding and practicing participatory...
CUTFORTH, N. J. & PUCKETT, K. M. (1999). An investigation into the organization challenges, and impact of an urban apprentice teacher...
ESCARTÍ, A., GUTIéRREZ, M., PASCUAL, C. & LLOPIS, R. (2010 Implementation of the Personal and Social Responsibility Model to improve self-efficacy...
ESCARTí, A., GUTIéRREZ, M., PASCUAL, C., MARíN, D., MARTíNEZ, C. & CHACóN, Y. (2006). Enseñando responsabilidad personal y social a un...
ESCARTí, A., PASCUAL, C. & GUTIéRREZ, M. (2005). Responsabilidad personal y social a través de la educación física y el deporte. Barcelona:...
ESTRELLA, M., BLAUERT, J., & CAMPILLAN, D. (2000). Learning from change. Issues and experiences in participatory monitoring evaluation....
FRIBERG, F. & ÖHLEN, J. (2007). Searching for knowledge and understanding while living with impending death-a phenomenological case study....
GALLAY, L. (2006). Social responsibility. En L. R. Sherrod, R. Kassimir, C. Flanagan & A. Syvertsen (Eds.), Youth activism: An international...
GIL, P, CONTRERAS, O., ROBLIZO, J. & GóMEZ, I. (2008). Potencial pedagógico de la educación física en la educación infantil: atributos...
GOULD, D. & CARSON, S. (2008). Life skills development through sport: current status and future directions. International Review of Sport...
GREEN, J. C. (1994) Qualitative program evaluation: Practice and promise. En N. K. Denzin & Y.S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative...
GREGORY, A. (2000). Problematizing participation: A critical review of approaches to participation in evaluation theory. Evaluation, 8 (1),...
HELLISON, D. (1995). Teaching responsibility through physical activity. Champaign, IL: Human Kinetics.
HELLISON, D. (2003). Teaching responsibility through physical activity (2a ed.). Champaign, IL: Human Kinetics.
HELLISON, D. & WALSH, D. (2002). Responsibility-based youth programs evaluation: Investigating the investigations. Quest, 54, 292-307.
HELLISON, D. & WRIGHT, P. (2003). Retention in an urban extended day program: A process-based assessment. Journal of Teaching in Physical...
IZQUIERDO, B. (2008). De la evaluación clásica a la evaluación pluralista. Criterios para clasificar los distintos tipos de evaluación. Empiria,...
JIMéNEZ, P. & DURáN, J. (2005). Propuesta de un programa para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. Apunts,...
KUSHNER, S. (2000). Personalizing evaluation. Londres: Sage.
LARSON, R. (2000). Towards a psychology of positive youth development. American Psychologist, 55 (1), 170-183.
LINCOLN, Y. S. & GUBA, E. G. (1985). Naturalistic inquiry. Newbury Park, CA: Sage.
LOCKE, E. A. & LATHAM, G. P. (1990). A theory of goal setting and task performance. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.
MARTINEK, T., SCHILLING, T. & JOHNSON, D. (2001). Transferring personal and social responsibility of underserved youth to the classroom....
MILLER, S. C., BREDEMEIER, B. J. L. & SHIELDS, D. L. (1997). Sociomoral education through physical education with at-risk children. Quest,...
NIRENBERG, O., BRAWERMAN, J. & RUIZ, V. (2000). Evaluar para la transformación: innovaciones en evaluación de programas y proyectos sociales....
PANGRAZI, R. P. (2001). Dynamic physical education for elementary school children (13a ed.). Needham Heights, MA: Allyn and Bacon.
PASCUAL, C., ESCARTí, A., LLOPIS, R., GUTIéRREZ, M., MARíN, D. & WRIGHT, P. M. (en prensa). Implementation fidelity of a program designed...
PATTON, M. Q. (1986). Utilization-focused evaluation. Londres: Sage.
PATTON, M. Q. (1990). Qualitative evaluation and research methods (2 a ed.). Londres: Sage.
PATTON, M. Q. (1997). Utilization-focused evaluation (3a ed.). Londres: Sage.
PATTON, M. Q. (2002). Qualitative research and evaluation methods (3 a ed.). Thousand Oaks, CA: Sage.
PAWSON, R. & TILLEY, N. (1997). Realistic evaluation. Londres: Sage Publications
PITTMAN, K. J., IRBY, M., TOLMAN, J., YOHALEM, N. & FERBER, T. (2001). Preventing problems, promoting development, encouraging engagement:...
RINK, J. (1993). Teaching physical education for learning (2a ed.). St. Louis, MO: Times Mirror/Mosby.
SANDFORD, R. A., ARMOUR, K. M. & WARMINGTON, P. C. (2006). Re-engaging disaffected youth through physical activity programmes. British...
SCHILLING, T. A. (2001). An investigation of commitment among participants in an extended day physical activity program. Research Quarterly...
SELIGMAN, M. E. & CSIKSZENTMIHALYI, M. (2000). Positive psychology: An introduction. American Psychologist, 55 (1), 5-14.
SIEDENTOP, D. (1994). Sport education: Quality physical education through positive sport experiences. Champaign, IL: Human Kinetics.
STAME, N. (2004). Theory-based evaluation and types of complexity. Evaluation, 10 (1), 58-76.
THEOKAS, C., DANISH, S., HODGE, K., HEKE, I. & FORNERIS, T. (2008). Enhancing life skills through sport for children and youth. En H....
VEDUNG, E. (1997). Evaluación de políticas públicas y programas. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
WRIGHT, P. & BURTON, S. (2008). Implementation and outcomes of a responsibility-based physical activity program integrated into an intact...
WRIGHT, P. & LI, W. (2009). Exploring the relevance of a youth development orientation in urban physical education. Physical Education...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar