B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña
Autores:
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, José Luis Navarro, Clara Maria Sansó Galiay
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 23, Nº 3, 2011
,
págs.
355-370
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564011797330252
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
ARNAU, J. (1992). Educación bilingüe: modelos y principios psicopedagógicos. En J. Arnau, C. Comet, J. M. Serra & I. Vila, La educación...
BAKER, C. (1992). Attitudes and language. Clevedon: Multilingual Matters.
BEL, A., SERRA, J. M. & VILA, I. (1991). El coneixement de llengua catalana i castellana en acabar l'ensenyament obligatori el 1990....
BRUNER, J. (1983). Child's talk. Nueva York: Norton [Trad. cast.: El habla del niño. Barcelona: Paidós, 1986].
BRUNER, J. (1986). Actual minds, possible words. Cambridge, MA: Harvard University Press [Trad. cast.: Realidad mental y mundos posibles....
CHIREAC, S.-M., SERRAT, E. & HUGUET, Á. (2011). Procesos de transferencia en el aprendizaje de segundas lenguas. Un estudio con escolares...
COELHO, E. (1998). Teaching and learning in multicultural schools. Clevedon: Multilingual Matter.
COELHO, E. (2003). Adding English: A guide to teaching in multilingual classroom. Toronto: Pippin Publishing.
COLLIER, V. P. (1987). Age and rate of acquisition of second language for academic purposes. Tesol Quaterly, 21, 617-641.
CUMMINS, J. (1981a). The role of primary language development in promoting educational succes for language minority students. En California...
CUMMINS, J. (1981b). Age on arrival and immigrant second language learning in Canada: A reassessment. Applied Linguistics, 15, 18-36.
CUMMINS, J. (1996). Negotiating identities: Education for empowerment in a diverse society. Los Angeles, CA: California Association for Bilingual...
CUMMINS, J. (2000). Language, power and pedagogy. Clevedon: Multilingual Matters [Trad. cast.: Lenguaje, poder y pedagogía. Madrid: MECD-Morata,...
CUMMINS, J. (2005). La Hipótesis de Interdependencia 25 años después. La investigación actual y sus implicaciones para la educación bilingüe....
DEFENSOR DEL PUEBLO (2003). La escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico. Madrid:...
DEPARTAMENT D'EDUCACIó (2010). Dades de l'inici del curs 2010-2011. Dossier de premsa. Barcelona: Generalitat de Catalunya [en línea]...
DíAZ-AGUADO, M. J., BARAJA, A. & ROYO, P. (1996). Estudio sobre la integración escolar de los alumnos extranjeros y el aprendizaje del...
EUROSTAT (2010a). Population of foreign citizens in the EU27 in 2009. News releases, 129 [en línea] http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY-...
EUROSTAT (2010b). Eurostat Yearbook. Luxemburgo: Office for Official Publications of the European Communities [en línea] http://epp.eurostat....
FERRER, F. (Dir.) (2009). L'estat de l'educació a Catalunya. Anuari 2008. Barcelona: Editorial Mediterránia / Fundació Jaume Bofill.
GARDNER, R. C. & CLéMENT, R. (1990). Social psychological perspectives on second language acquisition. En H. Giles & W. P. Robinson...
HAKUTA, K.. BUTLER, Y. G. & WITT, D. (2000). How long does it take English learners to attain proficiency? Santa Bárbara, CA: University...
HERNÁNDEZ-CHÁVEZ, E. (1984). The inadequacy of English immersion education as an educational approach for language minority students in the...
HUGUET, Á. (2004). La educación bilingüe en el Estado español: situación actual y perspectivas. Cultura & Educación, 16 (4), 399-418.
HUGUET, Á. (2006). Attitudes and motivation versus language achievement in cross-linguistic settings. What is cause and what effect? Journal...
HUGUET, Á. (2007). Minority languages and curriculum. The case of Spain. Language, Culture & Curriculum, 20 (1), 70-86.
HUGUET, Á. (2008). Interdependencia lingüística y práctica educativa. Un estudio con escolares de origen inmigrante. Infancia y Aprendizaje,...
HUGUET, Á. (2009). La Hipótesis de Interdependencia Lingüística. Algunas consideraciones para la práctica educativa en aulas multilingües....
HUGUET, Á. & GONZÁLEZ-RIAñO, X. A. (2002). Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar. Implicaciones educativas en contexto bilingüe....
HUGUET, Á., JANéS, J. & CHIREAC, S.-M. (2008). Mother tongue as a determining variable in language attitudes. The case of immigrant Latin...
HUGUET, Á., LASAGABASTER, D. & VILA, I. (2008). Bilingual education in Spain: present realities and future challenges. En J. Cummins &...
HUGUET, Á., NAVARRO, J. L. & JANéS, J. (2007). La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia...
HUGUET, Á., VILA, I. & LLURDA, E. (2000). Minority language education in unbalanced bilingual situations: a case for the Linguistic Interdependence...
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA (2011). Avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2011. Datos provisionales. Notas de prensa. Madrid:...
JARVIS, S. & PAVLENKO, A. (2008). Crosslinguistic Influence in Language and Cognition. Nueva York: Routledge
LAMBERT, W. E. (1974a). Culture and language as factors in learning and education. En F. Aboud & R. D. Meade (Eds.), Cultural factors...
LAMBERT, W. E. (1974b). A Canadian experiment in the developement of bilingual competence. Canadian Modern Language Review, 31 (2), 108-116.
LAURéN, CH. (Ed.) (1994). Evaluating European Immersion Programs. From Catalonia to Findland. Vaasa: Universidad de Vaasa.
LICóN KHISTY, L. (1992). La creación de la desigualdad: problemas del idioma y de los significados en la enseñanza de las matemáticas con...
MARUNY, LL. & MOLINA, M. (2000). Adquisició del catalá i competència comunicativa en alumnes d'origen marroquí a l'ensenyament...
MINISTERIO DE EDUCACIóN (2007). PISA 2006. Programa para la evaluación internacional de alumnos de la OCDE. Informe español. Madrid: Instituto...
MINISTERIO DE EDUCACIóN (2010a). Datos y cifras. Curso escolar 2010/2011. Madrid: Secretaría General Técnica del MEC [en línea] http://www.educacion.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=313&area=...
MINISTERIO DE EDUCACIóN (2010b). PISA 2009. Programa para la evaluación internacional de alumnos de la OCDE. Informe español. Madrid: Instituto...
NAVARRO, J. L. & HUGUET, Á. (2010). Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante. Revista de Educación, 352,...
RAMíREZ, J. D. (1992). Executive Summary. Bilingual Research Journal, 16, 1-62.
RUIZ-BIKANDI, U. (2006). Consideraciones básicas para facilitar el aprendizaje de la L2 a los principiantes. Cultura & Educación, 18 (2),...
SERRA, J. M. & VILA, I. (2005). Lenguas, escuela e inmigración en Catalunya. En D. Lasagabaster & J. M. Sierra (Eds.), Multilingüismo,...
SKUTNABB-KANGAS, T. (1990). Language, literacy and minorities. Londres: The Minority Rights Group.
SKUTNABB-KANGAS, T. & TOUKOMAA, P. (1976). Teaching migrants children's mother tongue and learning the language of the host country...
THOMAS, W. P. & COLLIER, V. (1997). School effectiveness for language minority students. Washington. DC: National Clearinghouse for Bilingual...
VERTOVEC, S. (2007). Super-diversity and its implications. Ethnic and Racial Studies, 30 (6), 1024-1054. (Pubitemid 47491476)
VILA, I. (2005). Actualidad y perspectivas de la educación bilingüe en el Estado español. En X. P. Rodríguez; A. M. Lorenzo & F. Ramallo....
VILA, I., SIQUéS, C. & ROIG, T. (2006). Llengua, escola i immigració: un debat obert. Barcelona: Editorial Graó.
WELLS, G. (1981). Learning through interaction. Cambridge: Cambridge University Press.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar