B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El Psicólogo Educativo en España. Algunas Propuestas para la Reflexión
Autores:
Laura Méndez Zaballos
Localización:
Psicología educativa
,
ISSN
1135-755X,
Vol. 17, Nº. 1, 2011
,
págs.
39-56
Idioma:
español
DOI
:
10.5093/ed2011v17n1a4
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez, L. y Fernández, G. (Coords.) (2003). Equipos y departamentos de orientación. Madrid: CCS.
Álvarez, L. y González, P. (2006). Los nuevos retos de la Psicología escolar: la orientación. Papeles del Psicólogo, 27, (3), 185-191.
Ashton, R. y Roberts, E. (2006). What’s valuable and unique about the educational psychologist. Educational psychologist in practice, 22,...
Belar, C., Nelson, P. y Wasik, B. (2003). Rethinking Education in Psychology and Psychology in Education. American Psychologist, 58, 678-684.
Colodrón, F. (2007). El psicólogo/a educativo. INFOCOP, nº 32.
COP (1998). Perfiles profesionales del psicólogo. Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos.
Curtis, M. J. (2002). The Changing Face of School Psychology: Past, present and future. Keynote address to The Future of School Psychology...
Denton, C.A., Hasbrouck, J. E., y Sekaquaptewa, S. (2003). The consulting teacher: a descriptive case study in responsive systems consultation....
Farouk, S. (2004). Group work in schools: Aprocess consultation approach. Educational Psychology in Practice, 20, 207-220.
Farrell P., Jimerson, S., Kalambouka, A. y Benoit, J. (2005). Teachers’ perceptions of school psychologists in different countries. School...
Farrell, P. (2009). El papel en desarrollo de los psicólogos escolares y educativos en el apoyo a niños, escuelas y familias. Papeles del...
Farrell, P., Woods, K., Lewis, S., Rooney, S., Squires, G., y O’Connor, M. (2006). A review of the Functions and Contribution of Educational...
Fernández Barroso, A. (1998). Desarrollo y situación actual de la intervención del psicólogo educativo en España. Papeles del Psicólogo, 71,...
Gilolmo C. (1989). Psicología escolar. La evolución profesional en los últimos años. Papeles del Psicólogo. 36/37, 90-95.
González-Pineda (Coord.) (2002). Manual de psicología de la educación. Madrid: Pirámide.
Hart, S. (2007). The Handbook of International School Psychology: a review with implications for the profession’s future. School Psychology...
Hosp. J. L. y Reschly, D. J. (2002). Regional differences in school psychology practice. School Psychology Review, 31, 11-30.
Jimerson, S. R., Graydon, K., Farrell, P., Kikas, E., Hatzichristou, C., Boce, E., Bashi, G. and The ISPA Research Committee (2004). The...
Jimerson, S. R., Graydon, K., Skokut, M., Alghorani, M. A., Kanjaradze, A., Forster, J. and The ISPA Research Committee (2008). The International...
Jimerson, S. R., Graydon, K., Yuen, M., Lam, S-F., Thurm, J-M., Klueva, N., Coyne, J., Loprete, L. J., Phillips, J. and The International...
Jimerson, S., Oakland, T. y Farrell, P. (Eds.) (2006). An International Handbook of School Psychology. London: Sage.
Leadbetter, J. (2005). Activity theory as a conceptual framework and analytical tool within the practice of educational psychology. Educational...
Lunt I. (1999). A European framework for psychologists training. Paper presented to VIth European Congress of Psychology, Rome.
Ministerio de Educación y Ciencia (1990a). Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo. Madrid: Servicio de Publicaciones.
Ministerio de Educación y Ciencia (1990b). La orientación y la intervención psicopedagógica. Madrid: Servicio de Publicaciones.
Muñoz, A.M, García, B y Sánchez, A. (1997). La psicología en la escuela. Aportaciones a la historia de la psicología escolar. Psicología educativa,...
Norwich, B (2005). Future Directions for Professional Educational Psychology. School Psychology International, 26, 387-397.
Núñez, L. y González Pineda, R. (2007). School Psychology in Spain. In S.R.Jimerson, T.D. Oakland & P.T. Farrell (Eds.), The Hanbook of...
Oakland, T. (2000). International school psychology. En T. Fagan, y T. Wise (Eds.), School psychology: past, present y future. National Association...
Rosenfield, S. (2002). Developing instructional consultants: from novice to competent to expert. Journal of Educational and Psychological...
Sampascual, G, Navas, L, y Castejon, JL. (1999). Las funciones del orientador en primaria y secundaria. Madrid: Alianza Editorial.
Sheridan, S. M. y Gutkin, T. B. (2000). The ecology of school psychology: examining and changing our paradigm for the 21st century. School...
Strein, W., Cramer, K. y Lawser, M. (2003). School psychology research and scholarship: USA status, international explorations. School Psychology...
Wagner, P. (2000). Consultation: developing a comprehensive approach to service delivery. Educational Psychology in Practice, 16, 9-18.
Yesseldyke, J., Burns, M., Dawson, P., Kelley, B., Morrison, D., Ortiz, S., Rosenfield, S y Telzrow, C. (2006). School Psychology: A Blueprint...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar