El presente artículo propone reflexiona en torno de la elección de una carrera de profesorado universitario. En este sentido se pretende "poner en diálogo" algunos aspectos identificados a partir del trabajo de campo con graduados/as de profesorados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con los análisis producto de la tesis de maestría de la autora que relevó, en la misma dirección, representaciones sobre educación, docencia y enseñanza de los/las ingresantes a los profesorados la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la misma universidad. Si bien ambos procesos de investigación son independientes y toman referentes empíricos diferentes que dan cuenta de momentos distintos en vinculación al recorrido y la posición de los sujetos, se encuentran elementos compartidos que están identificando una suerte de continuidad entre ambos colectivos.
This article proposes a reflection on the choice of a university teaching career. In this sense, it seeks "to articulate" some aspects identified from the fieldwork with Graduates of the faculty of the University Center of the Province of Buenos Aires (UNICEN), the product analysis of the master's thesis the author who relieved in the same direction, performance on education, teaching and teaching the students of the faculties the Faculty of Social Sciences (FACSO). While both processes are independent research and make different empirical data that account for different times in connection to the route and the position of the subject, elements that are shared are identifying a lot of continuity between the two groups.