B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO
Autores:
Tatiana García Vélez, José Antonio León Cascón
Localización:
Psicología educativa
,
ISSN
1135-755X,
Vol. 16, Nº. 2, 2010
,
págs.
157-176
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Ben-Anath, D. (2005). The Role of Connectives in the Text Comprehension. Teachers College, Columbia University Working Papers in TESOL &...
Cevasco, J., y van den Broek, P. (2008). The Importance of Causal Connections in the Comprehension of Spontaneous Spoken Discourse. Psicothema,...
Dijk y Kinstsch (1978). Toward a Model of Text Comprehension and Production. Psychological Review, 85, 363-394.
Escudero, I. (2004). Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto. Tesis doctoral. Universidad...
Escudero, I. y León, J. A. (2007). Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito: Infuencia de la estructura del texto en...
Irwin, J. y Doyle, M. (1992). Conexiones entre la lectura y escritura: aprendiendo de la investigación. Buenos Aires: Aique.
Israel, S. y Duffy, G. (2009). Handbook of Research on Reading Comprehension. New York: Taylor & Francis Group.
Khoo, C., Chan, S., y Niu, Y. (2002). The Many Facets of the Cause-effect Relation. In R.Green, C.A. Bean & S.H. Myaeng (Eds.), The semantics...
León, J.A. (Coord.) (2003). Conocimiento y discurso. Claves para inferir y comprender. Madrid: Pirámide.
León, J.A. (2004). Adquisición de conocimiento y comprensión. Origen, evolución y método. Madrid: Biblioteca Nueva.
León, J. A. (2004a). ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen? Psicología Educativa, 10, 101-116.
León, J. A. y Otero, J. (2009). Procesos metacognitivos y tareas de resumen en la lectura. Implica-ciones para la interpretación de los resultados...
León, J. A. y Peñalba, (2002). Understanding causality and temporal sequence in scientific discourse. En J. Otero, J.A. León & A.C. Graesser...
McKoon, G. y Ratcliff, R. (1986). Inferences about predictable events. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition,...
McNamara, D. y O´Reilly, T. (2007). Reserving the Reverse Cohesion Effect: Good Texts Can Be Better for Strategic, High-Knowledge Readers....
Murray, J. (1997). Connectives and narrative text: The role of continuity. Memory and Cognition. 25, 227-236.
Otero, J.C., León, J.A. y Graesser, A.C. (Eds.) (2002). The Psychology of science text comprehension. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
Pérez M.J. (2005). Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones. Revista de Educación, Número extraordinario, 121-138.
Singer et al., 1997 Singer, M., Harkness, D. & Stewart, S. (1997). Constructing inferences in expository text comprehension. Discourse...
Snow, C. y Sweet, A. (2003). Rethinking Reading Comprehension. New York: Guilford Press.
Sundermeier, B., van Den Broek, P. y Zwaan, R. (2005). Causal Coherence and the Availability of
Locations and Objects During Narrative Comprehension. Memory and Cognition, 33, 462-470.
Tapiero, I., van den Broek, P. y Quintana, M. (2002). The Mental Representation of Narrative Texts as Networks: the role of Necessity and...
Trabasso y Magliano, 1996 Conscious understanding during text comprehension. Discourse Processes, 21, 255-287.
Van den Broek, P. (1990). Causal inferences and the comprehension of narrative text. En A.C. Graesser & G. Bower (Eds.), Inferences and...
Van den Broek, P. y Gustafson, M. (1999). Comprehension and Memory Text: Three Generations of Reading Research. In SR Goldman, A. Graesser,...
Van den Broek, P., Lynch, J.S., Naslund, J., IeversLandis, C. E. y Verduin, K. (2003) The Developmentn of Comprehension of Main ideas in Narratives:...
Van den Broek, P. (2008). The Mind in Action Cognitive Processes in Comprehending Texts. Invited paper presented at the Netherland Institute...
Veeman, M., Hout-wolters, H. y Afflerbach,P. (2006). Metacognición y Aprendizaje: consideraciones conceptuales y metodológicas. Metacognition...
Vidal-Abarca, E., San José, V. y Solaz, J. (1994). Efectos de las adaptaciones textuales, el conocimiento previo y las estrategias de estudio...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar