B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Sensibilidad a Aspectos Sonoros de las Palabras y su Relación con el Aprendizaje de la Escritura
Autores:
Silvanne Ribeiro, Ana Teberosky Coronado
Localización:
Psicología educativa
,
ISSN
1135-755X,
Vol. 16, Nº. 2, 2010
,
págs.
135-146
Idioma:
español
DOI
:
10.5093/ed2010v16n2a4
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Alegría, J. (1993). Análisis segmental y adquisición de la lectura a propósito de lo que el niño sabe y de lo que ignora cuando comienza a...
Barrera, S. D. (2000). Linguagem oral e alfabetização: Um estudo sobre variação lingüística e consciência metalingüística em crianças de primeira...
Bryant, P. y Goswami, U. (1987). Beyond grapheme-phoneme correspondence. Cahiers de Psychologie Cognitive, 7, 439-443.
Bradley, L. y Bryant, P. (1991). Phonological skills before and after learning to read. En S. Brady y D. Shankweiler (Eds), Phonological Processes...
Literancy (p.p. 45-60). Hillsdale, N.J.: Elbraum. Bryant, P. y Bradley, L. (1983). Categorizing sounds and learning to read: a causal connection....
Bryant, P. y Bradley, L. (1998). Problemas Infantiles de Lectura. Madrid: Alianza.
Bryant, P., Maclean, M. y Bradley, L., Crossland, J. (1989). Nursery rhymes, phonological skills and reading. Journal of Child Language, 16,...
Defior, S. y Tudela, P. (1994). Effect of phonological training on reading and writing acquisition. Reading & Writting, 6, 299-320.
Cardoso-Martins, C. y Duarte, G. (1994). Preschool children’s ability to disregard meaning and pay attention to the phonological properties...
Cardoso-Martins, C. (1995). Sensitivity to rhymes, syllables, and phonemes in literacy acquisition in Portuguese. Reading Research Quarterly,...
Carrillo, M. S. y Serrano, J. M. (1992). Desarrollo Metafonológico y Adquisición de la Lectura: Un Programa de Entrenamiento. Madrid. Ministerio...
Carrillo, M. S. (1994). Development of phonological awareness and reading acquisition: A study in Spanish language. Reading & Writing,...
Cook, G. (2000). Language play, language learn. Oxford: Oxford University Press.
Goswami, U. y Bryant, P.(1990). Phonological skills and learning to read. London: Erlbaum.
Goswami, U.(1995). Phonological development and reading by analogy: What is analogy, and what is not? Journal of Research in Reading. Special...
Goswami, U. (1999). Causal connections in beginning reading: the importance of rhyme. Journal of Research in Reading, 22, 217-240.
Defior, S. (1994). La conciencia fonológica y la adquisición de la lectoescritura. Infancia y Aprendizaje, 67-68, 91-113.
Defior, S. (1996). Una clasificación de las tareas utilizadas en la evaluación de las habilidades fonológicas y algunas ideas para su mejora....
Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1979). Los Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño. Buenos Aires: Siglo XXI.
Ferreiro, E. (1986). Proceso de alfabetización. La alfabetización en proceso. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
Ferreiro, E. (1996). The acquisition of cultural objects: The case of written language. Prospect, XXVI, 131-140.
Ferreiro, E. (2000). Entre la sílaba oral y la palabra escrita. Revista Infancia y Aprendizaje, 89, 25-37.
Ferreiro, E. (2002). Escritura y oralidad: unidades, niveles de análisis y conciencia metalingüística. En E. Ferreiro (Ed.), Relaciones de...
Ferreiro, E. y Vernon S. (1992). La distinción de palabra/ nombre en niño de 4 y 5 años. Infancia y Aprendizaje, 58, 15-28.
Jiménez, J. (1992). Metaconocimiento fonológico: estudio descriptivo sobre una muestra de niños prelectores en edad preescolar. Infancia y...
Morais, J. (1991). Phonological Awareness: A bridge between language and literacy. En D. J. Sawyer y B. J. Fox (Eds), Phonological awareness...
Morais, J. (1994). El arte de leer. Madrid: Aprendizaje Visor.
Moreira, N. y Pontecorvo, C. (1998). Chapeuzinho/ Cappuccetto: variaciones gráficas y norma ortográfica. En E. Ferreiro, (Ed.) Caperucita...
Olson, D. (1994). The world on paper. The conceptual and cognitive implications of writing and reading. Cambridge: Cambridge University Press.
Rego, L. L. B. y Bryant , P. (1993). The connection between phonological, syntactic and semantic skills and children´s reading and spelling....
Ribeiro, S. y Teberosky, A. (2007). Extracción y segmentación de palabras y alfabetización inicial. En E. Diez-Itza (Ed.), Estudios de desarrollo...
Share, D. L. (1995). Phonological recoding and selfteaching: Sine qua non of reading acquisition. Cognition, 55, 151-218.
Snowling, M. (1980). The development of grapheme-phoneme correspondence in normal and dyslexic readers. Journal of Experimental Child Psychology,...
Stanovich, K. E. (1986). Matthew effects in reading. Some consequences of individual differences in the acquisition of literacy. Reading Research...
Tolchinsky, L., Teberosky, A. y Matas, J. (1993). Phonological knowledge and writing: A developmental study in two writing systems. En L....
Vernon, S. (1998). Escritura y conciencia fonológica en niños hispano-parlantes. Infancia y Aprendizaje, 81, 105-120.
Vernon, S. y Ferreiro, E. (1999). Writing development: A neglected variable in the consideration of phonological awareness. Haward Educational...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar