B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
:
una aproximación individual, social y dinámica
Autores:
María José Rochera, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 33, Nº 3, 2010
,
págs.
301-314
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037010792215082
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
ARVAJA, M., SALOVARA, H., HÄKKINEN, P. & JÄRVELÄ, S. (2007). Combining individual and group-level perspectives for studying collaborative...
ANDERSON, T., ROURKE, L., GARRISON, R. & ARCHER, W. (2001). Assessing teaching presence in a computer conferencing context. Journal of...
AUSUBEL, D. P., NOVAK, J. D. & HANESIAN, H. (1968). Educational Psychology. A Cognitive View. Nueva York: Holst, Rinehart & Winston,...
BIGGS, J. B. & COLLINS, K. F. (1982). Evaluating the quality of learning: The SOLO Taxonomy. Nueva York: Academic Press.
BLOOM, B. S., ENGELHART, M. D., FURST, E. J., HILL, W. H. & KRATHWOHL, D. R. (1956). Taxonomy of educational objectives - the classification...
COLL, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas pro las tecnologías de la información y de la comunicación: una...
COLL, C., ONRUBIA, J. & MAURI, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis...
COLL, C., MAURI,T. & ONRUBIA, J. (2008). Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural....
DE LAAT, M. F., LALLY, V., LIPPONEN, L. & SIMONS, P. R. J. (2007). Online teaching in networked learning communities: a multimethod approach...
DEWEVER, B., VAN KEER, H., SCHELLENS, T. & VALCKE, M. (2007). Applying multilevel modelling to content analysis data: Methodological issues...
ENGEL, A. (2008). Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interrelación entre los procesos de colaboración...
GARRISON, D. R. (2003). Cognitive presence for effective asynchronous online learning: The role of reflective inquiry, selfdirection and metacognition....
GARRISON, D. R. & ANDERSON, T. (2003). E-learning in the 21st century. A framework for research and practice. Londres y Nueva York: RoutledgeFalmer....
GARRISON, R., ANDERSON, T. & ARCHER, W. (2001). Critical thinking, cognitive presence, and computer conferencing in distance education....
GUNAWARDENA, C.N., LOWE, C.A. & ANDERSON, T. (1997). Analysis of a global online debate and the development of an interaction analysis...
HENRI, F. (1992). Computer conferencing and content analysis. En A. R. Kaye (Ed.), Collaborative learning through computer conferencing: The...
HMELO-SILVER, C. E. (2003). Analyzing collaborative Knowledge construction: multiple methods for integrate understanding. Computers &...
JÄRVELÄ, S. & HÄKKINEN, P. (2002). Web-based cases in teaching and learning - the quality of discussions and a stage of perspective taking...
KANUKA, H. & GARRISON, R. (2004). Cognitive presence in Online Learning. Journal of Computing in Higher Education, 15 (2), 30-49.
LOMBARD, M., SNYDER-DUCH, J. & BRACKEN, C. C. (2002). Content analysis in mass communication: Assessment and reporting of intercoder reliability....
MARCELO, C. & PERERA, V. H. (2007). Comunicación y aprendizaje electrónico: la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales...
SCHELLENS, T. & VALCKE, M. (2005). Collaborative learning in asynchronous discussion groups: What about the impact on cognitive processing?...
SCHELLENS, T., VAN KEER, H., VALCKE, M. & DEWEVER, B. (2007). Learning in asynchronous discussion groups: a multilevel approach to study...
SCHRIRE, S. (2006). Knowledge building in asynchronous discussion groups: going beyond quantitative analysis. Computers & Education, 46,...
STAHL, G, KOSCHMANN, T. & SUTHERS, D. (2006). Computer-supported collaborative learning. En R. K. Sawyer (Ed.), Cambridge handbook of...
STRIJBOS, J. W., MARTENS, R L., PRINS, F. J. & JOCHEMS, W. M. G. (2006). Content analysis: what are they talking about? Computers &...
STRIJBOS, J. W. & STAHL, G. (2007). Methodological issues in developing a multi-dimensional coding procedure for smallgroup chat Communications....
VELDHUIS-DIERMANSE, A. E. (2002). CSClearning? Participation, learning activities and knowledge construction in computer-supported collaborative...
YIN, R. K. (2006). Case Study methods. En J. L. Green, G. Camili & P. B. Elmore (Eds.), Handbook of Complementary Methods in Education...
ZHU, E. (2006). Interaction and cognitive engagement: An analysis of four asynchronous online discussions. Instructional Science 34, 451-480.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar