B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias
Autores:
Clemente Rodríguez Sabiote, José Gutiérrez Pérez, María Teresa Pozo Llorente
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 20, 2010
,
págs.
235-262
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Alpízar, M. (2007). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. [Technological tools in the process...
Arnal, J.; Del Rincón, D. & Latorre, A. (1994). Investigación educativa. Fundamentos y me-todología. [Educational research. Foundations...
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. [Attitudes towards mathematics-statistics...
Balacheff, N. & Kaput, J.J. (1996). Computer-based learning environments in mathematics. In Bishop, A.J.; Clements, K.; Keitel, C; Kilpatrick,...
Bayot, A., Mondéjar, J., Mondéjar, J.A., Monsalve, F. & Vargas, M. (2005). The Difficulties of Learning Concepts in the Social Sciences....
Behar, R. & Grima, P. (2001). Mil y una dimensiones del aprendizaje de la estadística. [1001 learning dimensions of statistics.] Estadística...
Beins, B.C. (1985). Teaching the relevance of statistics through consumer-oriented research. Teaching of Psychology, 12, 168-169.
Ben-Zvi, D. (2000). Toward understanding the role of technological tools in statistical learn-ing. Mathematical Thinking and Learning, 2(1-2),...
Ben-Zvi, D. & Arcavi, A. (2001). Junior high school students' construction of global views of data and data representations. Educational...
Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. [Quality of university learning.] Ma-drid: Narcea.
Bisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. [Methodology of educatio-nal research.] Madrid: La Muralla.
Bradstreet, T.E. (1996). Teaching Introductory Statistics Courses so that Non-statisticians Experience Statistical Reasoning. The American...
Burrill, G. (1990). Quantitative litaracy. Leadership training for Masters teachers. In Haw-kins, A. (Ed.). Training tearchers to teach statistics....
Carmona, J. (2004). Una revisión de las evidencias de fiabilidad y validez de los cuestionarios de actitudes y ansiedad hacia laestadística....
Cea D́Ancona, M.A.(2002). Análisis multivariante. Teoría y práctica en la investigación social. [Multivariate analysis. Theory and practice...
Cohen, L. & Manion, L. (2002). Métodos de investigación educativa. [Methods of educational research.] Madrid: La Muralla.
Cuesta, M. & Herrero, J. (2008). Analysis of Psychology Data 101: a hypermedia tutorial. Electronic Journal of Research in Educational...
De la Fuente, J., Cano, F., Justicia, F., Pichardo, M.C., García, A.B., Martínez, J.M., & Sand-er, P. (2005). Effects of using online...
De la Fuente, J. & Justicia, F. (2007). The DEDEPRO Model for Regulating Teaching and Learning: recent advances. Electronic Journal of...
Dillon, K. M. (1982). Statisticophobia. Teaching of Psychology, 9(2), 117-131.
De Miguel, M. (Coord.) (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado...
Estrada, A., Batanero, C. & Fortuny, J. M. (2004). Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación...
Etxeberría, J. (1999). Regresión Múltiple. [Multiple regression.] Madrid: La Muralla.
Evans, C.J., Kirby, J. R. & Fabrigar, L.R. (2003). Approaches to learning, need for cognition, and strategic flexibility among university...
Gil, J. (1999). Actitudes hacia la estadística. Incidencia de las variables sexo y formación pre-via. [Attitudes towards statistics. Effect...
Gil, J., Rodríguez, G., & García, E. (1995). Estadística Básica Aplicada a las Ciencias de la Educación. [Basic Statistics applied to...
Gordon, S. (1995). A Theoretical Approach to Understanding Learners of Statistics. Journal of Statistical Education, 3(3), 45-57.
Hair, J.F., Anderson; R.E., Thatam, R.L. & Black, W.C. (1999). Análisis multivariante. [Mul-tivariate analysis.] Madrid. Prentice Hall.
Hernández, F., Martínez, P., Da Fonseca, P.S & Rubio, M. (2005). Aprendizaje, competencias y rendimiento en Educación Superior. [Learning,...
Justicia, F., Pichardo M.C., Cano F., García A.B., De la Fuente, J. (2008). The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F):...
Katz, B. M. & Tomazic, T. Z. (1988). Changing students' attitudes toward statistics through a nonquantitative approach. Psychological...
Marshall, J., Makar, K., & Kazak, S. (2002). Young urban students' conceptions of data uses, representation and analysis. OPME-MA...
Mondéjar, J., Vargas, M., & Mondéjar, J.A. (2007). Impacto del uso del e-learning en las acti-tudes hacia la estadística. [Impact of the...
Mondéjar, J., Vargas, M. & Bayot, A. (2008). Measuring attitude toward statistics: the influ-ence of study processes. Electronic Journal...
Morales, P. (2008). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. [Statistics applied to the Social Sciences.] Madrid: Universidad Pontificia...
Onwuegbuzie, A. J., & Wilson, V. A. (2003). Statistics anxiety: nature, etiology, antecedents, effects and treatments-a comprehensive...
Pérez, A. (1983). Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica. [Contemporary paradigms in didactic research.] In Gimeno, J. &...
Perney, J., & Ravid, R. (1990, Abril). The relationship between attitudes towards statistics, math self-concept, test anxiety and graduate...
Roberts, D. M. & Saxe, J. E. (1982). Validity of a statistics attitude survey: a follow-up study. Educational and Psychological Measurement,...
Rodríguez, C. & Herrera, L. (2009). Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico...
Sahai, H., Behar, R. & Ojeda, M.M. (1998). Un replanteamiento del problema de la educa-ción estadística: perspectiva desde el aprendizaje....
Sánchez-López, C.R. (1996). Validación y análisis ipsativo de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE). [Validation and ipsative...
Santos, M. (1997). Principios y métodos de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. [Problem-solving principles and...
Tempelaar, D. T., Van der Loeff, S. S., & Gijselaers, W. (2007). A structural equation model analyzing the relationship of students'...
Van Dalen, D.B. & Meyer, W.J. (1983). Manual de técnicas de investigación educacional. [Manual on educational research techniques.] Buenos...
Waugh, R. F. (2002). Measuring self-reported studying and learning for university students: linking attitudes and behaviours on the same scale....
Wise, S. (1985). The development and validation of a scale measuring attitudes toward statis-tics. Educational and Psychological Measurement,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar