B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC
Autores:
José Reinaldo Martínez Fernández, Samuel Rabanaque
Localización:
Anuario de psicología
,
ISSN
0066-5126,
Vol. 39, Nº. 3, 2008
,
págs.
311-331
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Self-regulation and students' autonomous task in an ICT- based learning activity
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Becker, D. A. & Dwyer, M. M. (1994). Using hypermedia to provide learner control. Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, 3,...
Boekaerts, M. (2002). Bringing about change in the classroom: strenghts and weaknesses of the self-regulated learning approach- EARLI Presidential...
Braten, I. & Stromso, H. (2006). Epistemological beliefs, interest, and gender as predictors of Internet-based learning activities. Computers...
Correa, J.M., Amenábar, N., Ibáñez, A., Jiménez de Aberasturi, E. & Cuevas, C. (2000). Teleformación e innovatión en la universidad: una...
Deci, E. L. & Ryan, R. M. (1985). Intrinsic motivation and self-determination in human behavior. New York: Plenum Press.
Entwistle, N. & McCune, V. (2004). The conceptual bases of study strategy inventories. Educational Psychology Review, 16 (4), 325-345.
Fazey, D. & Fazey, J. (2001). The potential for autonomy in learning: perceptions of competence, motivation and locus of control in first-year...
Flavell, J. (1979). Metacognition and cognitive monitoring: A new area of cognitive-developmental inquiry. American Psychologist, 34 (10),...
Garrido, 1. (1997). La motivatión: mecanismos de regulación de la acción. Revista Electrónica de Motivatión y Emotión, 3 (5-6). Disponible...
Hron, A., Hesse, F. W., Cress, U. & Giovis, C. (2000). Implicit and explicit dialogue structuring invirtual learning groups. British Journal...
Jones, N. & O'Shea, J. (2004). Challenging hierarchies: The impact of e-learning. Higher Education, 48, 379-395.
Martínez-Fernández, J. R. (2000). Conceptions and conceptual change those undergraduates have about learning. Paper presented at 27 thInternational...
Martínez-Fernández, J. R. (2004). Conception de aprendizaje, metacognitión y cambio conceptual en estudiantes universitarios de psicología....
Martínez-Fernández, J. R. (2007). Conceptión de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicologia. Anales...
Martínez-Fernández, J. R. & Galán, F. (2000). Estrategias de aprendizaje, motivatión y rendimiento académicoen alumnos universitarios....
Marton, F. (1981). Phenomenography-describing conceptions of the world around us. Instructional Science, 10, 177-200.
McWhaw, K. & Abrami, C. (2001). Student and interest: effects on students' use of self-regulated learning strategies. Contemporary...
Méndez Paz, C. (2005). La implantatión del sistema de créditos europeo como una oportunidad para la innovación y mejora de los procedimientos...
O'Neil, H. E. & Abedi, J. (1996). Reliability and validity of a state metacognitve inventory: Potential for alternative assesment....
Offir, B., Barth, I., Lev, Y. & Shteinbok, A. (2003). Teacher-student interactions and learning outcomes in a distance learning environment....
Orantes, A. (1998). ¿Qué le dijo el Modelo de Instrucción a las Nuevas Tecnologias? VI Jornadas de Investigación Humanistica y Educativa.
Pintrich, P. R. (2004). A conceptual framework for assessing motivation and self-regulated learning in collage students. Educational Psychology...
Pintrich, P. R., McKeachi, W., Smith, D., Doljanac, R., Lin, Y., Naveh-Benjamin, M., Crooks, T. & Karabenick, S. (1988). Motivated Strategies...
Pozo, J. I. & Scheuer, N. (1999). Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implicitas. En J.I. Pozo & C. Monereo (Comps.),...
Reeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid, España: McGraw-Hill.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista de Universidady Sociedad del Conocimiento,...
Säljö, R. (1979). Learning in the learners' perspective I: Some common conceptions. Reports from the Institute of Education. University...
Steffens, K. (2006). Self-regulated learning in technology-enhanced learning environments: Lessons of a European peer review. European Journal...
Vermunt, J. & Vermetten, Y. (2004). Patterns in student learning: relationships between learning strategies, conceptions of learning,...
Winne, P. H. & Stockley, D. B. (1998). Computing technologies as sites for developing self-regulated learning. In D. H. Schunk & B....
Zimmerman, B. J. (1989). A social cognitive view of self-regulated academic learning. Journal of Educational Psychology, 81 (3), 329-339.
Zimmerman, B. J. (2002). Becoming a self-regulated learner: An overview. Theory into Practice, 41 (2), 64-72.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar