B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Subjuntivo y conciencia de la subjetividad en la adquisición infantil del lenguaje y la teoría de la mente
Autores:
Ana Teresa Pérez-Leroux
Localización:
Revista de logopedia, foniatría y audiología
,
ISSN
0214-4603,
Vol. 28, Nº. 2, 2008
,
págs.
90-98
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/s0214-4603(08)70048-2
Títulos paralelos:
Subjunctive and awareness of subjectivity in children's acquisition of language and theory of mind
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Aguado, G. (1988). Valoración de la competencia morfosintáctica en el niño de dos años y media. Infancia y Aprendizaje, 43, 73-96.
Astington, J. W. (1993). The child's discovery of the mind. Cambridge: Harvard University Press.
Astington, J. W. y Baird, J. A. (2005). Introduction. En J. W. Astington y J. A. Baird (Eds.) Why Language Matters for Theory of Mind (pp....
Blain, E. y Déchaine, R.-M. (En prensa). Evidential marking across the Cree dialect continuum. Internat J Am Linguist.
Blake, R. 1980. The acquisition of mood selection among Spanish-speaking children: ages 4 to 12. Tésis doctoral. University of Texas, Austin.
De Villiers, J y de Villiers, P. (2000). Linguistics determinism and the understanding of false beliefs. En Mitchell P. y K. Riggs (Eds.),...
De Villiers, J. G., y Pyers, J. E. (2002). Complements to cognition: A longitudinal study of the relationship between complex syntax and false...
De Villiers, J. G. (2005). Can language acquisition give children a point of view? En J. W. Astington y J. A. Baird (Eds.), Why Longuage Matters...
De Villiers, J.G. (2007). The Interface of Language and Theory of Mind. Lingua, 117, 1858-1878.
Fernández, M. y Aguado, G. (2007). Algunas medidas del desarrollo típico de la morfosintaxis para la evaluación del lenguaje espontáneo de...
Happé, F. (1995). The role of age and verbal ability in the TOM performance of subjects with autism. Child Development, 66, 98-110.
Hern, A. y Torrens, V. (2006). Cognitive development and mood in Spanish. Ponencia presentada en The Romance Turn: Conferencia sobre la adquisición...
Hernandez-Pina, F. (1984). Teorías psicolingüisticas y su oplicación a la adquisición del español como lengua materna. Madrid: Siglo xxi.
Jenkins, J.M. y Astington, J.W. (1996). Cognitive factors and family structure associated with Theory of Mind development in young children....
López Ornat, S., Fernández, A., Gallo, P. y Mariscal, S. (1994). La adquisición de la lengua española. Madrid: Siglo XXI.
Matthewson, L., Davis, H. y Rullman, H. (2007). Evidentials as epistemic modals: Evidence from St'at'imeets. Manuscrito, U. of British...
Naharro, M.A. (1996). La adquisición del subjuntivo español en lengua materna. En M. Pérez-Pereira (Ed.), Estudios sobre la adquisición del...
Papafragou, A. (1998). Modality and meta representation. En A. Greenhill, M. Hughes, H. Littlefield, y H. Wash (Eds.), Proceedings of the...
Papafragou, A., Li, P., Choi, Y. y Han, C. (2007). Evidentiality in language and cognition. Cognition, 103, 253-299.
Pascual Melgosa, B. (2004). Teoría de la mente y lenguaje de referencia mental: estudio ontogenético. Tesis doctoral, Universidad de Navarra.
Pérez-Leroux, A.T. (1998). The acquisition of mood selection in Spanish relative clauses. Journal of Child Languaje, 25, 585-605.
Perner, J., Leekam, S. y Wimmer, H. (1987). Three-year-old's difficulty with false belief: the case for a conceptual deficit. British...
Premack, D. y Woodruff, G. (1978). Does the chimpanzee have a theory of mind? Behav Brain Sci, 1. 515-526.
Quer, J. (1998). Mood at the Interface. The Hague: Holland Academic Graphics.
Riggs, K.J. y Peterson, D.M. (2000). Counterfactual thinking in pre-school children: Mental state and causal inferences. En Mitchell P. y...
Rooryck, J. (2001a). Evidentiality, Part I. GLOT International, 5, 125-133.
Rooryck, J. (2001b). Evidentiality, Part II. GLOT International, 5, 161-168.
Sánchez-Naranjo, J. y Pérez-Leroux, A.T. (en prensa). In the wrong mood at the right time: children's acquisition of Spanish subjunctive...
Shatz, M. Diesendruck, G., Martinez-Beck, I. y Akar, D. (2003). The influence of language and socioeconomic status on children's understanding...
Speas, M. (2004). Evidentiality, logophoricity, and the syntactic representation of pragmatic features. Lingua, 114, 255-276.
Tager-Flusberg, H. (1997). The role of theory of mind in language acquisition: contributions from the study of autism. En L. B. Adamson y...
Wimmer, H., y Perner, J. (1983). Beliefs about beliefs: Representation and constraining function of wrong beliefs in young children's...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar