Los cambios producidos en estos últimos años en el ámbito publicitario ponen de manifiesto el nivel de saturación publicitaria que ha alcanzado el medio televisivo y, consecuentemente, la dificultad que esto añade a la toma de decisiones publicitarias. En este nuevo contexto, se hace necesario incidir especialmente en aquellos elementos que pueden conseguir que la comunicación sea mucho más eficaz. El mensaje es, sin duda alguna, un elemento estratégico a considerar para garantizar el éxito de una campaña, siendo por ello objeto de estudio en el presente trabajo. En concreto, se lleva a cabo un análisis del mensaje de los anuncios y/o programas de venta con objeto de conocer qué contenidos, que resulten atractivos e interesantes, se deben ófrecer al telespectador y ayudar, de ese modo, a empresas y responsables del ámbito publicitario a obtener unos mejores resultados en el desarrollo de sus campañas.
Changes come about the last years in the field of advertising, revea) the advertising saturation leve) that television has reached and, consistently, the awkwardness it adds to the advertising taking decisions. In this new context, it is necessary to touch upon those factors which can make communication much more effecti- ve. Message is, without a shadow of a doubt, a strategical element to take into account to guarantee the campaign (sales drive) success, that's why it is the aim of study in the present paper. Particularly, a message content analysis is carried out in the teleshopping advertisements and/or infomercials with the purpose of improving the effectiveness of telesale's campaings.