El aprendizaje motor en las personas con discapacidad es un proceso generalmente complejo, que presenta rasgos diversos y atraviesa diferentes fases, y que se encuentra muy marcado por las variables situaciones funcionales de cada persona además de por las posibles implicaciones personales y colectivas a las que ésta está sometida.
Por este motivo, es necesario conocer determinados conceptos básicos del tema, en especial los relacionados con el aprendizaje motor de estas personas, y algunos recursos didácticos y metodológicos que faciliten su desarrollo motor en un ambiente que potencie su desarrollo, que se motivadore integrador, que no marque diferencias entre ellas y otros grupos, y que respete en todo momento su diversidad.
Motor learning in people with disabilities is a generally complex process, with different phases and of different signs, extremely marked by their variable functional conditions, apart from the possible personal and collective implications the person is submitted to. For this reason, it is necessary to know some basic concepts, especially concerning their motor learning, and some didactic and methodological resources that enhance their motor development in a motivating, facilitating, and integrating atmosphere, which makes no differences with other groups and always respecting their diversity.
L'apprentissage moteur chez les personnes présentant un handicap est un processus généralement complexe, avec différentes phase et différents symptômes, plus marqués selon les différentes situationsfonctionnelles et qui dépendent des implications personnelles et collectives ausquelles ces personnes sont soumises.
Il est pour cela nécessaire de connaître certains concepts de base, en particulier en ce qui concerne l'apprentissage moteur, et certains ressources didactiques et méthodologiques facilitant son développement moteur dans un cadre motivant, simplifié et intégrateur, sans différences avec d'autres groupes et respectant à tout moment la diversité.
L'aprenentatge motriu en les persones amb discapacitat és un procés generalment complex, amb diferents fases i de diferents signes, molt marcat per les seves variables situacions funcionals, a part de les possibles implicacions personals i col·lectives, a què és sotmesa la persona.
Per això és necessari conèixer certs conceptes bàsics, en especial del seu aprenentatge motriu i alguns recursos didàctics i metodològics que facilitin el seu desenvolupament motriu en un ambient motivador, facilitador i integrador, que no marqui diferències amb altres grups i que respecti, a cada tot moment, al seva diversitat.