Perú
La presente investigación es de tipo descriptivo comparativo, tiene el objetivo de describir y comparar el estilo de aprendizaje y el nivel de satisfacción familiar en un grupo de estudiantes de alto y bajo rendimiento de una universidad privada de Lima. La muestra de tipo no probabilístico, muestreo disponible, conformado por un total de 90 estudiantes, de las cuales 28 presentan Bajo rendimiento académico y 62 Alto rendimiento académico. Los instrumentos utilizados son: El Inventario de preferencias (Estilos de aprendizaje) de Katlen Buttler (1988) y la Escala de satisfacción familiar por adjetivos. Barraca, J & Lópéz –Yarto, L. (2000). Con respecto a los estilos de aprendizaje el estilo de aprendizaje Abstracto Secuencial es el que se halla más desarrollado en toda la muestra estudiada y el estilo de aprendizaje Concreto Secuencial, en ambos grupos se concentran en un nivel Medio y Alto, siendo este estilo de aprendizaje el de mayor preferencia del grupo de estudio. El Total de Satisfacción familiar de ambos grupos presentan mayoritariamente un nivel Bajo (82,1% y 82,1% respectivamente).
The present investigation is of a comparative descriptive type, with the objective of describing and comparing the learning style and the level of family satisfaction in a group of high and low performance students of a private university in Lima. The non-probabilistic sample, available sampling, made up of a total of 90 students, of which 28 have low academic performance and 62 high academic performance. The instruments used are: Katlen Buttler's Preference Inventory (Learning Styles) (1988) and the Family Satisfaction Scale for Adjectives. Barraca, J & Lópéz – Yarto, L. (2000). With respect to learning styles, the Sequential Abstract learning style is the one that is most developed in the entire sample studied and the Sequential Concrete learning style, in both groups they are concentrated at a Medium and High level, this learning style being the most preferred of the study group. The Total Family Satisfaction of both groups mostly presents a Low level (82.1% and 82.1% respectively).