Jordania
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Introducción. Los educadores expresan un gran interés en el compromiso académico; sin embargo, existe una escasez de investigaciones que examinen la compleja interacción entre el compromiso académico, la mentalidad y la esperanza académica. Este estudio se propone abordar esta laguna investigando a estudiantes universitarios y solicitando sus respuestas a través de instrumentos que evalúan la esperanza académica, la mentalidad y el compromiso académico.
Método. Un total de 355 estudiantes de pregrado (163 hombres, 192 mujeres) participaron en el estudio actual, quienes estaban matriculados en el segundo semestre del año académico 2022/2023. Fueron seleccionados mediante una aleatorización por conglomerados de cursos obligatorios para asegurar diversidad en género, especialización y años de estudio. Completaron tres escalas sobre mentalidad, esperanza académica y compromiso académico.
Resultados. Los hallazgos revelaron niveles elevados de esperanza académica, con tanto la mentalidad deliberativa como la implemental registrando niveles moderados, junto con un nivel similar de compromiso académico. Además, el análisis demostró que la esperanza académica surgió como un fuerte predictor del compromiso académico, con la mentalidad implemental siguiéndole de cerca en significancia.
Discusión y Conclusión. El estudio examinó el papel de la esperanza académica y las mentalidades deliberativa e implemental como predictores competentes del compromiso académico. Estos factores emergen como contribuyentes cruciales para la mejora del proceso de aprendizaje.
Introduction. Educators express a keen interest in academic engagement; however, there exists a paucity of research examining the intricate interplay among academic engagement, mindset, and academic hope. This study endeavors to address this gap by investigating university students and soliciting their responses through instruments gauging academic hope, mindset, and academic engagement.
Method. A total of 355 undergraduate students (163 males, 192 females) participated in the current study, they were enrolled in the second semester of the academic year 2022/2023. They were selected by cluster randomization from mandatory courses courses to ensure diversity in gender, specialization, and years of study. They completed three scales of mindset, academic hope, and academic engagement.
Results. The findings revealed elevated levels of academic hope, with both Deliberative and Implemental mindsets registering at a moderate level, alongside a similar moderate level of academic engagement. Additionally, the analysis demonstrated that academic hope emerged as a robust predictor of academic engagement, with the implemental mindset following closely in significance.
Discussion and Conclusion. The study examed the role of academic hope and the deliberative and implemental mindsets as proficient predictors of academic engagement. These factors emerge as pivotal contributors to the amelioration of the learning process.