China
El objetivo principal de este artículo es analizar la aplicación del método Kodály para la creación de música china contemporánea, que depende de las habilidades creativas, la expresión emocional y la audición musical. Para llevar a cabo esta investigación, se reclutó una cohorte de 118 estudiantes de tercer año especializados en composición de diversas instituciones académicas, a saber, la Universidad de Ningbo, la Escuela Internacional de Arte de Beijing y el Conservatorio de Música de Shanghái. El cumplimiento del objetivo planteado en el artículo fue posible mediante el empleo de una metodología analítica, la utilización de la escala de Thurstone, así como la aplicación de los coeficientes de Mann-Whitney para determinar la significación estadística pertinente. Además, se evaluaron las composiciones musicales resultantes para valorar su calidad artística. Los resultados obtenidos corroboran la eficacia del método Kodály empleado en la génesis de composiciones musicales. Ante estos resultados, los autores ofrecen una recomendación para la implementación de un enfoque pedagógico integral que abarque una adquisición multifacética de conocimientos musicales, diversas orientaciones melódicas y variaciones en los elementos compositivos, así como estrategias para la fusión de componentes textuales y musicales.
The primary objective of this article is to analyse the application of the Kodály method for the creation of contemporary Chinese music, which depends on creative skills, emotional expression and musical hearing. In pursuit of this inquiry, a cohort of 118 third-year students specializing in composition was enlisted from diverse academic institutions, namely Ningbo University, Beijing International Art School and the Shanghai Conservatory of Music. The fulfilment of the article’s intended objective was made feasible through the employment of an analytical methodology, the utilization of the Thurstone scale, as well as the application of Mann-Whitney coefficients to ascertain pertinent statistical significance. Additionally, the evaluation of the resultant musical compositions was undertaken to appraise their artistic quality. The obtained findings substantiate the efficacy of the employed Kodály method in the genesis of musical compositions. In light of these results, the authors proffer a recommendation for the implementation of a comprehensive pedagogical approach, one that encompasses a multifaceted acquisition of musical knowledge, diverse melodic orientations and variations in compositional elements, as well as strategies for the fusion of textual and musical components.