La competencia digital es esencial para el desarrollo personal y profesional del alumnado, facilitándoles el acceso a la información, la comunicación y la innovación. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ofrecen un marco integral para abordar desafíos globales. La integración del pensamiento computacional en los currículos educativos es importante para preparar a las nuevas generaciones, fomentando así habilidades críticas como la resolución de problemas, el pensamiento lógico y la creatividad, necesarias para abordar cuestiones complejas relacionadas con los ODS. Este artículo presenta el Proyecto “ConnectApps”,cuyo objetivo principal es integrar la competencia digital y los ODS en la Educación Infantil y Primaria. El proyecto se implementó en cuatro escuelas de ámbito rural con un total de 274 alumnos y 29 docentes, siguiendo cuatro fases: actividades previas, creación de juegos con Scratch Junior, compartición de materiales y cierre del proyecto. Los resultados muestran que el trabajo cooperativo entre ciclos educativos y la mentoría del alumnado de Ciclo Superior fueron puntos fuertes del proyecto, favoreciendo el aprendizaje significativo y el desarrollo de la competencia digital del alumando de manera lúdica. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas fueron uno de los principales retos. Este proyecto evidencia que la integración de la competencia digital en la educación puede contribuir significativamente a alcanzar los ODS, promoviendo un desarrollo sostenible e inclusivo.