págs. 13-18
Extractos de los escritos sobre psicología del arte y educación creativa de L.S. Vygotski
Lev S. Vygostki
págs. 19-42
"El arte es a la vida lo que el vino es a la uva": la aproximación sociocultural a la educación artística
Pablo del Río Pereda
págs. 43-66
Apuntes literarios: "Peterburgo", novela de Andrei Beliy
Lev S. Vygostki
págs. 67-72
págs. 73-76
Teoría del aprendizaje y educación dramática: una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semiótica
Anton Franks
págs. 77-92
Aprendizaje y arte reflexivo: cuestiones sobre la contextualización y descontextualización actual del enfoque vygotskiano
María Benites, Bernd Fichtner
págs. 93-106
La psicología del arte y los fundamentos de la teoría histórico-cultural del desarrollo humano
Marcelo G. Lima
págs. 107-113
Tendencias epistemológicas y sociales en la enseñanza del arte y sus implicaciones didácticas: una propuesta alternativa desde la educación artística
Rosa María Ávila Ruiz
págs. 115-126
Marcelo G. Lima, Amelia Álvarez, Zoe López Mediero, Adriana Silvestri, Pablo del Río Pereda
págs. 127-146
La práctica educativa del arte entre niños y jóvenes marginados: entrevista con M.G. Lima
Marcelo G. Lima, Javier Rodrigo Huerta, Zoe López Mediero
págs. 147-154
El arte como "zona de desarrollo máximo" para un nuevo tipo de aprendizaje
María Benites, Bernd Fichtner
págs. 155-164
La práctica de la educación dramática: un ejemplo y análisis cultural de aprendizaje y enseñanza en una clase de drama de secundaria
Anton Franks
págs. 165-180
El viento se llevó lo qué...: un análisis de la creación cultural y la construcción narrativa en el cine
Marta Fuertes, Pablo del Río Pereda
págs. 181-202
¡Cámara!, ¡Acción!: un análisis de la confrontación de la tipología industrial y la tipología dramática en el proceso de construcción de la realidad por el cine
Marta Fuertes, Pablo del Río Pereda
págs. 203-222