Hacia una nueva escuela: creencias y actividades del profesorado
M. Pilar Lacasa Díaz
págs. 11-24
Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral
Margarida Cambra i Giné, I. Civera, Juli Palou Sangrà, Cristóbal Ballesteros Regaña, Mariàngels Riera i Figueras
págs. 25-40
Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
José Ricardo García Pérez, María Isabel del Río Lafuente, Emilio Sánchez Miguel
págs. 41-62
Interacción y andamiaje en el aula: el papel de los errores en la influencia educativa
María José Rochera
págs. 63-82
La formación del enseñante: algunas reflexiones ante un curso de perfeccionamiento del profesorado en el marco de la reforma educativa argentina
Mirta Susana Giacobbe
págs. 83-90
La comunicación entre padres y educadores: un camino de ida y vuelta
Laura Méndez Zaballos
págs. 91-102
De la reciente historia de la sociología de la educación: una apuesta por la acción transformadora
Ana Teresa López
págs. 105-116
Investigar y transformar: CREA, Centro de Investigación Social y Educativa
Iolanda Tortajada Giménez, Montserrat Casamitjana, Lidia Puigvert Mallart, M. Soler
págs. 117-128
Comunidades de aprendizaje: una práctica educativa para la sociedad de la información
Rosa Valls, Carmen Elboj Saso
págs. 129-142
MAR: mujer y arte moderno y contemporáneo en centros de educación de personas adultas
Rosa Larena, Ernest Alcoba
págs. 143-156
Ciudad gitana: una propuesta de superación de las barreras formativas del pueblo gitano
Montse Sánchez, María Trinidad García Arias, Julio Vargas
págs. 157-166
Apuntes para una sociología de la educación intercultural
Fidel Molina Luque
págs. 167-180
Joâo Carlos Costa
págs. 181-188
Una aproximación a la construcción social del sistema educativo: la imagen del sistema escolar en el discurso de los estudiantes rurales
Lourdes López Nieto
págs. 189-204