Valencia, España
Valencia, España
La sociedad espera que los alumnos adquieran una serie de conocimientos, procedimientos y valores necesarios para afrontar su vida. El arte y en especial el arte social, es un recurso valioso que, en general, no se conoce. Por medio de este trabajo, se cuestiona a los docentes sobre ello, para conocer la realidad y para concienciar sobre las posibilidades y beneficios del arte social en los centros educati- vos. Para ello, en este trabajo nos centramos en primer lugar en mostrar cómo se han desarrollado las escuelas a lo largo de los años, sus diferentes concepciones, y su utilidad para con la sociedad.
Posteriormente mencionaremos algunos objetivos que podemos alcanzar con esta aplicación, así como la metodología utilizada y las conclusiones en las que se mostrarán los resultados obtenidos de la investigación que se ha ido realizando durante esta propuesta para conocer que se conoce del arte, como se utiliza y cómo se evalúa en las escuelas para ver si sería posible integrar el arte como un modo de enseñanza en nuestras escuelas.
Society expects students to acquire a range of knowledge, procedures and values necessary to cope with their lives. Art, and especially social art, is a valuable resource that is not generally known and therefore not exploited. Through this work, teachers are questioned about it, to know the reality and to raise awareness about the possibilities and benefits of social art in educational establishments.
To this end, in this work I will focus first on showing how schools have developed, as well as on art, its different conceptions, and its usefulness to society.
Later we will mention some objectives that we can achieve with this application, as well as the metho- dology used and the conclusions in which the results obtained from the research that has been carried out during this proposal will be shown to know what is known about art, how it is used and how it is evaluated in schools to see if it would be possible to integrate art as a mode of teaching in our schools.