Ana Gabriela Caballero Vilchez
La sociedad actual se transforma continuamente y junto con ello las demandas a las organizaciones educativas, las cuales son lideradas por los directivos de las organizaciones educativas tomando así su rol gran importancia en la vida cotidiana. El objetivo del estudio es analizar las características del liderazgo educativo en la sociedad del conocimiento. Para lo cual, se realiza una revisión sistematizada donde se analizan artículos de divulgación científica relacionados con la temática mencionada. El estudio da como resultado que el liderazgo representa una de las más grandes variables relacionadas a eficacia de las organizaciones educativas y adquisición de aprendizajes. También, que la sociedad demanda que las organizaciones cada vez brinden mayor espacio de crecimiento y desarrollo para todos sus integrantes. Se concluye que las organizaciones educativas deben buscar adaptarse a los cambios y demandas que impone la sociedad a fin de lograr brindar un servicio eficiente y de calidad.
Today’s society is constantly changing and along with it the demands on educational organisations, which are led by the managers of educational organisations, thus taking their role of great importance in everyday life. The aim of the study is to analyse the characteristics of educational leadership in the knowledge society. For this purpose, a systematised review is carried out in which popular science articles related to the aforementioned topic are analysed. The result of the study is that leadership represents one of the most important variables related to the effectiveness of educational organisations and the acquisition of learning. It also shows that society demands that organisations provide more and more space for growth and development for all their members. It is concluded that educational organisations must seek to adapt to the changes and demands imposed by society in order to provide an efficient and quality service.