Esin Dündar, Muzaffer Sümbül
La UNESCO y las organizaciones locales han expresado su preocupación por las amenazas al patrimonio cultural inmaterial y siguen esforzándose por conseguir ayuda de todos los ámbitos posibles para introducir elementos del PCI y concienciar sobre él. La educación es uno de esos ámbitos. Teniendo en cuenta la relación entre la cultura y la enseñanza del inglés, el PCI puede incorporarse a las aulas de inglés. Además, al ser la principal fuente de información en una clase de lengua, los libros de texto de enseñanza del inglés pueden servir como portadores de cultura. En este sentido, este artículo analiza el papel de los libros de texto de enseñanza del inglés en la salvaguardia del PCI revelando la representación de elementos del PCI en libros de texto producidos localmente en 16 países diferentes: Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malasia, Noruega, República de Corea, Rumania, Turquía, Ucrania y Uzbekistán. Los resultados del estudio respaldaron la idea de que los libros de texto de enseñanza del inglés pueden utilizarse como medio para salvaguardar el PCI y, al mismo tiempo, mejorar las habilidades lingüísticas de los alumnos.