Chunmei Yan, Chuanjun He
Este estudio fenomenológico, basado en un enfoque histórico-cultural, examinó las opiniones de un grupo de formadores de profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) chinos sobre las prácticas. Se emplearon observaciones longitudinales, entrevistas formales individuales y conversaciones informales para comprender las percepciones de los supervisores sobre los problemas que surgen de las prácticas y las estrategias para mejorarlas. Los resultados revelan tres problemas clave, entre ellos la participación limitada de los supervisores, el apoyo limitado de la universidad y las escuelas de prácticas y las debilidades de los pasantes. Las contramedidas implican la iniciativa de los profesores en prácticas y una plataforma colaborativa estable. Se extraen implicaciones del estudio sobre las estrategias para construir un sistema de actividades coherente con objetos compartidos para las asociaciones entre universidades y escuelas.
Informed by the cultural-historical approach, this phenomenological study examined a group of Chinese EFL (English as a foreign language) teacher educators’ views about the practicum. Longitudinal observations, individual formal interviews and informal conversations were employed to understand the supervisors’ perceptions about the problems arising from the practicum and strategies to enhance it. The results reveal three key problems, including supervisors’ limited involvement, limited support from the university and practicum schools, and interns’ weaknesses. The countermeasures involve the initiative of student teachers and a stable collaborative platform. Implications are drawn from the study about strategies of constructing a coherent activity system with shared objects for university–school partnerships.