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El objetivo de este estudio fue evaluar si existieron diferencias en los niveles de ansiedad y depresión en alumnas universitarias a lo largo de un periodo de diez meses de aislamiento social debido a la pandemia por COVID-19, así como conocer su percepción sobre esta sintomatología. Se realizó un estudio comparativo longitudinal de corte mixto que recogió datos sobre sintomatología ansiosa y depresiva en 30 alumnas de licenciatura en psicología en dos momentos de la contingencia sanitaria. Se aplicó un cuestionario de datos sociodemográficos y antecedentes clínicos; así como una versión digitalizada de la escala de ansiedad de Hamilton (HARS), el inventario de depresión de Beck (BDI-II) y una entrevista a profundidad. Se observó que no existieron diferencias estadísticamente significativas dentro de la muestra en ninguna de las variables evaluadas. No obstante, se mostró un ligero decremento en las puntuaciones de ansiedad y depresión entre en la primera y segunda evaluación.
The objective of this study was to evaluate whether there were differences in the levels of anxiety and depression in university students during a ten-month period of social isolation due to the COVID-19 pandemic, as well as to know their perception of these symptoms. A mixed longitudinal comparative study was carried out that collected data on anxious and depressive symptoms in 30 psychology undergraduate students at two moments of the health contingency. A sociodemographic data and clinical history questionnaire was applied, as well as a digitized version of the Hamilton Anxiety Scale (HARS), the Beck Depression Inventory (BDI-II) and an in-depth interview. No statistically significant differences within the sample in any of the variables evaluated were observed. However, a slight decrease was shown in anxiety and depression scores between the first and second evaluation.