Sonia Lucía Torres Lituma, Juanita Catalina Argudo Serrano
El estudio profundiza en la bibliografía pertinente sobre el inglés con fines específicos (ESP) en los servicios hoteleros y las investigaciones y prácticas educativas existentes en este ámbito. El examen de la bibliografía pertinente, que abarca artículos científicos y estudios empíricos, arroja luz sobre las necesidades lingüísticas de los estudiantes, los retos a los que se enfrentan los profesores y sus percepciones del ESP cuando enseñan en Servicios Hoteleros. Estos resultados son importantes para los educadores, los responsables de la elaboración de planes de estudios y los responsables políticos, ya que pueden mejorar la enseñanza de la ESP y preparar a los estudiantes para una carrera profesional de éxito en el sector hotelero. Además, el estudio podría allanar el camino para futuras investigaciones sobre la enseñanza de la ESP en otros campos especializados, basándose en las conclusiones de este estudio.
The study delves into the pertinent literature on English for Specific Purpose (ESP) in Hotel Services and the existing research and educational practices in this domain. Examining relevant literature, encompassing scientific articles and empirical studies yields insights into students’ language needs, teachers’ challenges, and teachers’ perceptions of ESP when teaching in Hotel Services. These results are significant for educators, curriculum developers, and policymakers, as they can enhance ESP education and equip students for successful careers in the hotel industry. Moreover, the study could pave the way for further research on ESP education in other specialized fields, building on the findings of this study.
O estudo se aprofunda na literatura relevante sobre inglês para fins específicos (ESP) em serviços de hotelaria e nas pesquisas e práticas educacionais existentes nesse campo. A revisão da literatura relevante, que abrange artigos científicos e estudos empíricos, esclarece as necessidades linguísticas dos alunos, os desafios enfrentados pelos professores e suas percepções sobre o ESP ao ensinar em serviços de hotelaria. Esses resultados são importantes para educadores, desenvolvedores de currículos e formuladores de políticas, pois podem aprimorar o ensino de ESP e preparar os alunos para uma carreira de sucesso no setor de hospitalidade. Além disso, o estudo pode abrir caminho para futuras pesquisas sobre o ensino de ESP em outros campos especializados, com base nas conclusões deste estudo.