Este artículo quiere reflejar el estudio de los mass-media en la enseñanza haciendo una revisión desde la década del 70 hasta nuestros días. Asimismo se analiza la función de los mass-media y su incorporación al contexto escolar desde el planteamiento generalista del movimiento «Escuela Paralela» hasta los diferentes modelos de utilización didáctica de los medios de comunicación. Asimismo se enumeran algunas de las modalidades de enseñanza que recurren a los medios de comunicación de masas. Concluye el artículo con una propuesta para definir un nuevo modelo de colaboración entre la institución escolar y los medios de comunicación donde se integre un proyecto de trabajo.
This article tries to show the study of mass-media in the teaching, making a revision since 70's to present times. In the same way, it's analized mass-media's function and its incorporation to the school context from the general planning of the «Parallel Scholl» movement until the different types in order to use didactidy the mass-media. Also, school teaching's types that apply to mass-media are enumerated. The article finishes with a proposition in order to define a new school institution's model that collaborates with mass-media and integrates them in its work's project.