Yue Bian
Con el aumento de la globalización y la migración transnacional, las universidades de todo el mundo están experimentando una afluencia de estudiantes internacionales, algunos de los cuales eligen ejercer la docencia como profesión. A pesar de la creciente presencia de futuros docentes internacionales (IPT), los discursos dominantes y las prácticas de preparación docente continúan posicionándolos como foráneos. Mediante la utilización de una investigación narrativa, este estudio examinó cómo cuatro IPT navegaron el aprender a enseñar en un programa de formación de docentes predominantemente blanco en una gran universidad pública de los Estados Unidos. Inspirado en el podcast This American Life, el estudio presentó tres ‘episodios’ que ilustran las historias complejas sobre cómo las IPT negociaron identidades foráneas multifacéticas y atribuidas, tanto lingüísticamente como hablantes no nativas, como social y culturalmente como estudiantes internacionales, además de profesionalmente como trabajadoras extranjeras. El estudio también analizó situaciones en las que las IPT alcanzaron un sentido de agencia, en particular cuando adoptaron posiciones de identidad desde una perspectiva basada en sus ventajas y centrada en sus fortalezas. El estudio ofrece recomendaciones a investigadores, profesionales y legisladores sobre formación docente sobre cómo apoyar a las IPT y otros educadores de origen minoritario para integrarse y prosperar en la profesión docente.
With the rise in globalization and transnational migration, universities worldwide are experiencing an influx of international students, some of whom choose to pursue teaching as a profession. Despite the growing presence of international prospective teachers (IPTs), they continue to be positioned as outsiders through dominant discourses and teacher preparation practices. Employing narrative inquiry, the study examined how four IPTs navigated learning to teach in a predominantly White teacher education programme at a large public university in the United States. Inspired by the podcast This American Life, the study presented three ‘Acts’ that illustrate the complex stories of how IPTs negotiated multifaceted ascribed outsider identities — linguistically as non-native speakers, socially and culturally as international students, and professionally as foreign employees. The study also discussed situations where IPTs’ sense of agency was achieved, particularly when they embraced identity positions from an asset-based and strength-focused perspective. The study offered recommendations to teacher education researchers, practitioners and policymakers on supporting IPTs and other educators from minoritized backgrounds to join and thrive in the teaching profession.