El objetivo de esta investigación se centra en conocer el nivel de sexismo ambivalente, en diferentes colectivos, analizando las diferencias y semejanzas entre los grupos. Obteniendo datos sobre la prevalencia del sexismo en familias que presentan VFP. En el estudio participaron 190 personas pertenecientes a cinco grupos sociales: estudiantado no universitario, estudiantado universitario, profesionales del ámbito social, cuerpo docente y familias con violencia filio-parental. Se han utilizado la Escala de Sexismo Ambivalente de Glick y Fiske (1996), en su versión española. Los resultados muestran como los varones son significativamente más sexistas que las mujeres. Las familias con violencia filio-parental y el estudiantado no universitario son los colectivos que mayor nivel de sexismo presentan, en contraposición a los equipos profesionales del ámbito social que son los menos sexistas. Si bien, aunque sus puntuaciones son menores, en este colectivo el sexismo hostil es mayor al benevolente, aspecto que también aparece en el cuerpo docente.
The goal of this study was to evaluate the level of sexism ambivalent, in different groups, analyzing the differences and similarities between them. Getting data on families with child-to-parent violence We had a sample of 190 people, divided into five groups, non-university students, university students, social workers, teachers and families with established violence. We used the Ambivalent sexism inventory from Glick y Fiske (1996), in a Spanish version. The results show how men are significantly more sexist than women. Families with established violence and non-university students are the group with higher levels of sexism, contrary to social workers who are the least sexist. However, even if their scoring is lower, in this group the hostile sexism is higher than benevolent, something also observed in teachers.