RESUMEN Antecedentes: Sentirse importante es una percepción relevante para otras personas y puede desempeñar un papel crucial en el bienestar de las mujeres en el periodo posparto. El estudio aborda la validación de la Escala de Importancia General en la población portuguesa, en una muestra de mujeres en el periodo posparto y la medición de sus características psicométricas. Método: Un total de 532 mujeres en periodo posparto cumplimentaron la encuesta online, llevándose a cabo un análisis factorial confirmatorio con el fin de medir la estructura unifactorial de la escala. Resultados: Se confirmó la estructura unidimensional de la escala, que muestra una gran consistencia interna (alfa de Chronbach = .87). Ser importante en general se vincula negativamente con los síntomas depresivos y de ansiedad, y positivamente con la autoestima y el respaldo social. Conclusiones: Los resultados muestran que la versión portuguesa de la escala es fiable y válida y constituye una medida adecuada de sentirse importante en general en las mujeres portuguesas en el periodo posparto.
ABSTRACT Background: Mattering is the perception of being important to other people and it can play an important role in women's experience during the postpartum period. This study aims to validate the General Mattering Scale (GMS) to the Portuguese population in a sample of postpartum women and to assess its psychometric characteristics. Method: A total of 532 women in the postpartum period completed an online survey. A confirmatory factor analysis was conducted to evaluate the one-factor structure of the GMS. Results: The unidimensional structure of the GMS was confirmed. This instrument had a high internal consistency (Cronbach's alpha of .87). General mattering was negatively associated with depressive and anxiety symptoms, and it was positively correlated with self-esteem and social support. Conclusions: Our findings revealed that the Portuguese version of the GMS is a reliable, valid and adequate measure of general mattering among Portuguese postpartum women.